Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. UNO niega el acuerdo con UGT ante la huelga planteada por el sindicato

UNO niega el acuerdo con UGT ante la huelga planteada por el sindicato

El paro, que se prolongará del 14 al 16 de diciembre, afecta al sector de los operadores logísticos de Guadalajara, con más de 8.000 trabajadores.

UNO, Organización Empresarial de Logística y Transporte, ha desmentido con total rotundidad que se haya llegado a ningún tipo de acuerdo o preacuerdo con UGT respecto al Convenio Colectivo de Operadores Logísticos de Guadalajara, como el sindicato indicaba en un comunicado.

La patronal de los operadores logísticos ha afirmado en un comunicado “que  lleva todo el año negociando el convenio y desde el primer momento se ha transmitido la necesidad de dotarlo de herramientas para que sea más competitivo y así poder mantener al mayor número de empresas y trabajadores”.

Sin embargo, en opinión unánime de las empresas de UNO reunidas en la tarde de ayer, 14 de diciembre, “el pasado lunes 30 los sindicatos incumplieron su compromiso de continuar negociando y no trasladaron a la organización empresarial ninguna propuesta para mejorar la competitividad del sector. Por el contrario, plantearon una tabla de reivindicaciones que incrementaban notablemente el coste del convenio colectivo, amenazando con la convocatoria de una huelga si no se cedía a todas sus reivindicaciones”.

A este respecto UGT ha convocado una huelga para el sector logístico en la provincia de Guadalajara (una de las de mayor actividad en este sector, especialmente en el Corredor del Henares), que comenzaba ayer lunes 14 de diciembre y que llegará hasta mañana 16 de diciembre, “de forma generalizada aunque poniendo el foco, sobre todo, en la actividad de los operadores logísticos de Zara y Amazon”, señalaba el sindicato en una nota de prensa el pasado viernes 11 en la que se hacía alusión, precisamente, a ese posible acuerdo desmentido por UNO.

Según algunos medios alcarreños, la huelga está teniendo un alto índice de seguimiento (entre el 90 y el 100 por 100) en la actividad logística de diferentes operadores y plataformas de esa zona de especial actividad logística, que afecta a unos 8.000 trabajadores en plena campaña navideña.

UNO, además, “quiere transmitir la unidad total del sector frente a una huelga que califica de injusta y desproporcionada, y que pone en peligro real el futuro de un sector que apuesta por el crecimiento de empleo con derechos laborales amparados en un convenio colectivo sectorial”.

La petición de viabilidad sectorial que solicita UNO se traduce “en un convenio colectivo que aporte seguridad a los trabajadores de Guadalajara y pueda -al mismo tiempo- ser competitivo igual que otros convenios colectivos como grandes almacenes, comercio, etc. Siempre manteniendo los actuales derechos y el empleo de los trabajadores del sector, en línea con las negociaciones interconfederales de sindicatos y patronales”. 

La voluntad de esta organización, aseveran desde la patronal, “es tratar de seguir negociando para mantener empleo de calidad en la provincia de Guadalajara, pero buscando vías de acuerdo que posibiliten que el sector logístico siga generando muchos empleos de calidad en la provincia”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados