Inicio / Noticias / Sectoriales / Jornada de cortes de carretera y movilizaciones en la N-340

Jornada de cortes de carretera y movilizaciones en la N-340

Por Ricardo J. Hernández
La patronal CETM se une a la protesta para solicitar la gratuidad de la Autopista AP-7, en aquellos tramos en los que los camiones no puedan utilizar la N-340.

El transporte por carretera y en consecuencia la logística en un momento de especial exigencia para el consumo y la cadena de suministros, van a vivir hoy viernes 11 de diciembre una jornada de movilizaciones y cortes de carretera en respuesta a la “pretensión por parte de la Generalitat de Cataluña de prohibir la circulación de camiones por diversos tramos de la N-340, obligándoles en su lugar a circular por autopistas de peaje”, según afirman desde la patronal Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM).

CETM ha decidido unirse a las movilizaciones de protesta convocadas por las organizaciones de transporte en Cataluña y numerosos alcaldes y organizaciones vecinales de la zona, para solicitar la gratuidad de la Autopista AP-7, en aquellos tramos en los que los camiones no puedan utilizar la N-340.

Esta movilización tendrá lugar hoy a partir de las 15h 00´, y consistirá en ocho cortes de carretera simultáneos en Alcanar, San Carlos de la Rápita, Amposta, La Aldea, La Ampolla, Camarles, El Perelló y La Ametlla de Mar.

CETM ha hecho una llamada a todas sus empresas afiliadas para que colaboren en que “esta movilización sea un éxito, y ofrezcan sus vehículos para formar caravanas que realizarán marchas lentas, tanto en la N-340 como en la AP-7”.

La reivindicación pretende también rechazar lo que la patronal llama “criminalización” del sector del transporte respecto a este asunto, buscando además soluciones que –siempre según CETM- pasan necesariamente por liberar algunos tramos de autopista y hacer posible así un tráfico fluido y más seguro para todos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio