Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Aragón mantiene su apuesta logística

INAUGURACIÓN DE LA TERMINAL INTERMODAL DE MONZÓN

Aragón mantiene su apuesta logística

"La logística es una de las áreas de crecimiento mundial" dijo la presidenta de Aragón

Para Aragón la logística sigue siendo una prioridad. Eso se desprende de las palabras de su presidenta regional, Luisa Fernanda Rudi, en la inauguración (foto) de la terminal intermodal de  Monzón (Huesca). “La intermodalidad -dijo Rudi- permite el acercamiento de negocios y la creación de nuevos servicios, lo que supone impulsar el crecimiento económico en aquellas zonas donde se ubican”. Además recordó que “la logística es una de las áreas de crecimiento económico mundial en la que Aragón viene participando con decisión desde hace años, y buena prueba de ello son la construcción de diversas infraestructuras en la Comunidad Autónoma para atraer la instalación de diferentes operadores”.
Para el Gobierno de Aragón la nueva plataforma logística representa una oportunidad para el entramado regional industrial, así como el factor de competitividad que añade al ya voluminoso tránsito de mercancías que actualmente concentra. “A partir de ahora se produce la unión con redes de comunicaciones ferroviarias de toda la Península y del resto de Europa. No solamente se amplía la comunicación con las regiones colindantes donde se concentra el mayor potencial económico del país, sino que además se abre una nueva puerta a las transacciones con el resto de países de Europa y del Norte de África”, ha dicho la Presidenta.
La Presidenta ha reconocido el trabajo de cooperación entre las diferentes Administraciones para impulsar el proyecto y contribuir al crecimiento económico de los habitantes de la Comarca del Cinca Medio.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados