Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. CIMALSA presenta el LOGIS Intermodal Penedés

A LOS ALCALDES DE LA COMARCA

CIMALSA presenta el LOGIS Intermodal Penedés

Centros Logísticos de Catalunya, CIMALSA, la empresa pública de la Generalitat de Cataluña, ha presentado el proyecto LOGIS Intermodal Penedès en el Consejo de Alcaldes del Baix Penedès.
Respondiendo a una invitación de Joan Olivella, presidente del Consejo Comarcal del Baix Penedès, Isidre Gavín, Director General de Cimalsa, ha intervenido en la última sesión del Consejo de Alcaldes y Alcaldesas que se celebró el pasado lunes 12 de diciembre en el Consejo Comarcal del Baix Penedès, y que incorporaba como tema principal, en uno de los puntos del orden del día, el Plan Director urbanístico para el desarrollo de infraestructuras viarias, ferroviarias y logísticas del Baix Penedès.
Durante su intervención, Isidre Gavín expuso el estado actual en el que se encuentra la tramitación de LOGIS Intermodal Penedès, una vez superados los periodos de información pública y de alegaciones, dando a conocer los que, desde su punto de vista, serán los cinco pilares principales de este futuro parque intermodal.
En primer lugar, destacó la actividad económica en el sentido más amplio, que incidirá positivamente en el territorio, en segundo lugar la actividad logística y de servicios que se derivará de esta plataforma, en tercer lugar la protección medioambiental, que permitirá disfrutar de un gran espacio verde protegido en torno al camino histórico y a la masía de El Papiol. En cuarto, la intermodalidad del transporte, lo que diferencia este LOGIS de la antigua propuesta CIM, ya que la conexión ferroviaria del LOGIS Intermodal, incluida en el futuro corredor del Mediterráneo, potenciará este modo de transporte más sostenible y por último, la actividad agrícola.
Isidre Gavín ha explicado que sacar adelante el LOGIS Intermodal Penedès significará un importante revulsivo para el Baix Penedès, ya que conlleva en sí mismo un factor de diversificación que hará bajar el paro haciendo posible también la existencia de puestos de trabajo cualificados.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados