Inicio / Noticias / Sectoriales / El PP quiere poner a Toledo y Cádiz en el mapa logístico europeo
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno y del Partido Popular
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno y del Partido Popular

El PP quiere poner a Toledo y Cádiz en el mapa logístico europeo

Por Ricardo J. Hernández
En vísperas de las Elecciones Generales.

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha asegurado que su partido tiene la “intención y vocación” de que Talavera de la Reina (Toledo) sea nodo logístico en el ámbito nacional e internacional y ha señalado con rotundidad que “la inclusión en la red europea está hecha”.

En este sentido ha manifestado que no le pueden quitar a esa ciudad esa posibilidad tan importante desde el punto de vista de infraestructuras y comunicaciones que le va a dar ser un nodo logístico.

Así -ha explicado- en una reciente visita a la localidad toledana: “vamos a seguir luchando por ello y pedimos que nadie lo pare porque se lo quieran llevar a otra parte. Pueden estar también en otros sitios, pero a Talavera no se lo pueden quitar”.

La presidenta del PP regional ha recordado que “el protocolo que se firmó con el alcalde de Talavera y la ministra de Fomento, siendo presidenta de la Junta, tenía el objetivo de realizar el estudio para esa inclusión de Talavera como nodo logístico”.

Cospedal ha manifestado también que el PP siempre apoyó a Talavera: “hicimos todas las gestiones necesarias para que, dentro de la Red Europea que tiene que apoyar el Eje Atlántico, esté Talavera como nodo logístico” mediante un acuerdo con el Ministerio de Fomento “porque –recordó- , antes de que gobernara el PP, Talavera no aparecía en ese mapa y vamos a seguir trabajando por ello”. 

La Plataforma Logística de Cádiz

Por su parte, la ex alcaldesa de Cádiz y cabeza de lista del PP al Congreso por Cádiz, Teófila Martínez, en declaraciones al rotativo La Voz de Cádiz ha asegurado que contarán con el apoyo de Mariano Rajoy para la proyectada Plataforma Logística de la provincia “para que se involucre en la venta exterior de la imagen España, donde la plataforma ocupará un lugar muy destacado”, ha enfatizado Martínez.

En rueda de prensa, Martínez señaló que “lo más importante es colocar a la provincia de Cádiz en la primera línea, porque no hay otra provincia más importante que la nuestra”, añadiendo que existen 30 millones de m2 de suelo industrial disponibles que necesitan una política “valiente y con visión de futuro”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio