Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. La postura de España sobre intermodalidad, coincidente con la Comisión

ÚLTIMO CONSEJO DE MINISTROS DE TRANSPORTE DE JOSÉ BLANCO

La postura de España sobre intermodalidad, coincidente con la Comisión

El ministro de Fomento, José Blanco, ha asistido en Bruselas al último Consejo de Ministros de Transportes de la UE bajo presidencia polaca (y a la que será su última actuación oficial en este foro). En enero, el testigo pasará a Dinamarca.
Tras las Jornadas sobre Redes Transeuropeas de Transporte celebradas el 29 y 30 de noviembre en Amberes, la Comisión ha informado ahora en Bruselas sobre la situación de la propuesta de Reglamento respecto a las Orientaciones para el desarrollo de la Red Transeuropea del Transporte.
Según ha expresado el ministro -informa Fomento-, la propuesta de la Comisión se encuentra en sintonía con la postura del Gobierno de España y apuesta por la consecución de un sistema de transporte mallado en el que se prioriza la intermodalidad, la eficiencia económica y la sostenibilidad ambiental.
José Blanco ha reconocido en su intervención “el esfuerzo de la comisión en la difícil tarea de la elaboración de una metodología racional y objetiva para todos”. Así, ha añadido que “la planificación española está bien reflejada en los mapas de la Red Transeuropea y valoramos la propuesta de la Comisión positivamente, en términos generales” y ha confirmado que España continuará colaborando activamente con la Comisión y los Estados miembros en cuanto a la coordinación que se requiere para la sincronización de las actuaciones de la Red Transeuropea.
Entre los puntos más importantes que se han tratado en este Consejo de Ministros de Transportes de la UE se encuentran, en transporte terrestre, la adopción de un acuerdo político sobre la Directiva que establece un Espacio Ferroviario Europeo Único, iniciativa que supone un avance sustancial en la liberalización del mercado ferroviario europeo.
En transporte marítimo, además de adaptarse la Directiva sobre el nivel mínimo de formación en las profesiones marítimas, se propone refundir en un Reglamento la normativa que regula las características que deben cumplir los buques que transportan crudo para aumentar la seguridad y evitar la contaminación en el transporte marítimo.
Otros temas de este Consejo han sido la presentación del Paquete Aeroportuario, los avances en la construcción del Cielo Único Europeo, el Plan de acción de seguridad en la carga aérea y el Esquema del Comercio de Emisiones en la aviación.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados