Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Renfe conecta Barcelona y Amberes con un nuevo servicio

CON TRENES HASTA 750 M DE LONGITUD

Renfe conecta Barcelona y Amberes con un nuevo servicio

Ya está en marcha el primer servicio de mercancías de Renfe con destino Amberes (Holanda) desde Barcelona Morrot, que circulará a través del túnel del Pertús usando las vías de transporte internacional.
La entrada de servicio de esta nueva conexión permitirá transportar 4.500 toneladas semanales entre ambos puntos. En total se realizan tres circulaciones semanales con trenes de 600 m de longitud.
La nueva conexión la realiza Cotren, la sociedad filial especializada de Renfe en transporte de unidades intermodales (contenedores) y responde a la estrategia definida del operador ferrovoiario para aumentar su cuota de mercado en transporte de mercancías por ferrocarril.
Según fuentes de la compañía, el paso de mercancías por el túnel del Pertús con la nueva conexión de ancho europeo, permite a Renfe aumentar su oferta de carga en 30 toneladas por tren al circular con trenes de hasta 750 m, y reduce el plazo de transporte en una 6 horas al agilizar el paso fronterizo y eliminar la manipulación de las mercancías en la forntera.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados