Inicio / Noticias / Sectoriales / Certificados de Profesionalidad, vía para el empleo logístico
Irene  Navarro, directora general de Formación para el Empleo de la Comunidad de Madrid, durante su intervención
Irene Navarro, directora general de Formación para el Empleo de la Comunidad de Madrid, durante su intervención

Certificados de Profesionalidad, vía para el empleo logístico

Por Ricardo J. Hernández
El CEL, FO&CO y la Comunidad de Madrid, han explicado sus ventajas en un Desayuno Informativo

El  Centro  Español  de  Logística (CEL), en colaboración con FO&CO, empresa especializada en formación y consultoría, ha celebrado en Madrid, un Desayuno Informativo centrado en describir el papel de los Certificados de Profesionalidad y la formación dual en el ámbito de las actividades logísticas y de gestión de la cadena de suministro.

José  Estrada, director general del CEL, dio la bienvenida a los asistentes presentó a la asociación como institución de referencia en el ámbito de la logística en nuestro país, así  como su papel en la difusión de buenas prácticas, innovación y formación en la gestión de la cadena de suministro.

Tras él, Juan Castillo, socio director de FO&CO, describió en profundidad qué son  los  Certificados de Profesionalidad, cómo se estructuran y cómo pueden obtenerse. A continuación, analizó la formación dual como una solución práctica para las empresas. En este sentido, Castillo se detuvo en las posibilidades que ofrece la formación dual para las empresas del sector logístico y de gestión de la cadena de suministro. Además, destacó que el acuerdo suscrito entre el Centro Español de Logística y FO&CO servirá como marco para empezar a ofrecer en 2016, y a través de CEL Formación y Desarrollo, formación en Certificados de profesionalidad en la modalidad de teleformación, así como para  gestionar contratos para la Formación y el Aprendizaje, en el ámbito del sector de actividades  logísticas.

El acuerdo entre CEL y FO&CO también incluye la gestión de contratos para la Formación y el Aprendizaje, para desempleados menores de 30 años, que supone una reducción del 100 por 100 en las cuotas de la Seguridad Social, para empresas cuya plantilla sea inferior a 250 personas, ó del 75 por 100 para mercantiles con más de 251 trabajadores, así como otra serie de bonificaciones en los seguros sociales, entre otras ventajas.

Por  último, Irene  Navarro, directora general de Formación para el Empleo de la Comunidad de Madrid, destacó la importante apuesta institucional que supone la puesta en marcha de los  Certificados de Profesionalidad – “que aún son poco conocido”, dijo- y de la formación dual para el empleo en nuestro país, y,  más  concretamente, para el empleo juvenil. 

Posteriormente, se centró en enumerar las ventajas que ofrecen los nuevos contratos tanto para las empresas, que obtienen reducciones y bonificaciones de sus cotizaciones sociales, así  como beneficios en la transformación de los contratos en indefinidos, como para los trabajadores, que así están en condiciones de obtener títulos oficiales, lo que redunda en más oportunidades laborales y en una mayor estabilidad en sus puestos de trabajo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio