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UNO traslada al Ayuntamiento de Madrid su inquietud por la nueva norma de reparto capilar

Tras la implantación de las APR (Áreas de Prioridad Residencial) en la capital.

UNO, patronal de los operadores logísticos, se ha reunido con la Dirección de Sostenibilidad y Control Ambiental del Ayuntamiento de Madrid, responsables de la implantación de las APR (Áreas de Prioridad Residencial) en la capital.

El motivo de la reunión era trasladarle las inquietudes del sector respecto a la incertidumbre que se ha generado con la implantación de las APR y las necesidades operativas de las empresas que realizan servicios logísticos capilares.

El Ayuntamiento de Madrid ha transmitido a UNO su preocupación por el problema medioambiental y la necesidad de abordar soluciones al tráfico en el centro  urbano capitalino, a lo cual el colectivo logístico ha respondido mostrando la colaboración del sector y, al mismo tiempo, solicitando que se mantengan en sus prioridades las necesidades operacionales de las empresas para dar servicio a sus clientes.

El Ayuntamiento va a seguir apostando por vehículos alternativos (GLP, GNC y eléctricos) para reducir el impacto medioambiental. El Decreto de APR aprobado en enero de este año será modificado para una mejor adaptación en el trámite de las autorizaciones, solicitando a UNO opinión del borrador de la propuesta de cambio. De hecho, ya se ha abierto una vía de diálogo permanente que permitirá conocer los proyectos del Ayuntamiento de Madrid en materia de movilidad y así poder transmitir la opinión de Uno sobre los efectos en sus empresas asociadas.

En cuanto a la actividad de las empresas de paquetería en el reparto, se ha concluido que dicha actividad se encuadra en el apartado “H – Autorizaciones de acceso a empresas ubicadas en el exterior del APR para servicios fuera del horario de carga y descarga” del Decreto, que tengan habitualidad en la entrada en el reparto, como es esta actividad, y se pueden solicitar hasta un máximo de 12 vehículos por empresa. Es decir, si se contrata el reparto con autónomos/empresas, son ellas, las titulares de los vehículos, quienes tienen un máximo de 12 vehículos, no el operador. Estos vehículos tienen acceso total sin limitación de horario.

La medida, actualmente en pruebas,  se empezaría a aplicar tras haber sido prorrogada hasta el pasado sábado 31 de octubre. Por ello es necesario que los titulares de los vehículos que acudan a realizar el reparto hagan el registro a través de la página web del propio Ayuntamiento o presencialmente en la oficina de la calle Atocha nº 70.

Finalmente, UNO subraya que el sistema de control se lleva a cabo por medio de las cámaras instaladas por el Ayuntamiento en el centro y no por la Policía Municipal, quien no tiene acceso al listado de empresas/vehículos registrados para las APR.

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