Inicio / Noticias / Sectoriales / Acuerdo para formación dual CEL-FO&CO

Acuerdo para formación dual CEL-FO&CO

El Centro Español de Logística y FO&CO, empresa especializada en formación y consultoría, han suscrito un acuerdo para ofrecer, a partir del año próximo, certificados de profesionalidad y formación dual en el área de logística y gestión de la cadena de suministro.

En particular, el acuerdo servirá como marco para empezar a ofrecer en 2016, y a través de CEL Formación y Desarrollo, formación en certificados de profesionalidad en la modalidad de teleformación, así como para gestionar contratos para la formación y el aprendizaje, en el ámbito del sector de actividades logísticas. La oferta ya está disponible para otros ámbitos transversales.

Los certificados de profesionalidad constituyen un instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales que aseguran la capacitación para el desarrollo de una actividad laboral, que goza de reconocimiento en todo el territorio de nuestro país y que, además, reconoce competencias profesionales en la Unión Europea.

CEL y FO&CO impartirán formación en certificados de profesionalidad en modalidad online, mediante una plataforma homologada y que ofrezca los contenidos regulados por cada uno de los Reales Decretos que desarrollan los certificados, con el fin de facilitar la compatibilidad de los estudios con la actividad laboral y, al tiempo, mejorar la competitividad de las empresas y de los trabajadores.

Así mismo, el acuerdo entre CEL y FO&CO también incluye la gestión de contratos para la formación y el aprendizaje, para desempleados menores de 30 años y que supone una reducción del cien por cien en las cuotas de la Seguridad Social para empresas cuya plantilla sea inferior a 250 personas, o del 75 por ciento para mercantiles con más de 251 trabajadores, así como otra serie de bonificaciones en los seguros sociales, entre otras ventajas.

Para José Estrada, director general del Centro Español de Logística, “contar con profesionales bien formados supone un gran salto para la competitividad de sus empresas”. De igual modo, el CEL añade un nuevo servicio a su cartera, para que las empresas del sector puedan contar con profesionales formados específicamente en sus áreas de actividad.

CEL y FO&CO tiene previsto convocar un Desayuno de Trabajo el próximo 12 de noviembre en Madrid con el fin de explicar en detalle el alcance de este acuerdo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio