Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El precio, asignatura pendiente en los servicios logísticos al comercio electrónico

El precio, asignatura pendiente en los servicios logísticos al comercio electrónico

Encuesta de Cuadernos de Logística

Cuadernos de Logística lanzó la semana pasada a sus lectores en su nueva Encuestas en la que queríamos obtener respuesta a esta pregunta ¿El precio que se paga por los servicios logísticos de e-commerce es sostenible para los operadores?

En un escenario en el que el comercio electrónico (que sigue creciendo en dos dígitos cada año) representa cada vez un porcentaje mayor de las operaciones logísticas, en las que intervienen fabricantes, plataformas de venta, distribuidores, operadores logísticos y usuario final, receptor último de la mercancía y sujeto de esos servicios logísticos, la pugna por las operaciones es cada vez mayor.

Por un lado, desde la venta, se buscan costes cada vez menores que no supongan una barrera para la venta, la entrega, ni la logística de devoluciones; por otro, desde los distribuidores y operadores, la queja está en que, a esos precios (sobre todo cuando hay primeras entregas fallidas) difícilmente se obtiene márgenes comerciales, a lo que añaden que, pese a ello, siempre hay alguien dispuesto a hacerlo más barato.

Tras la encuesta, de los resultados obtenidos se deduce que la solución no es sencilla, pues un 50 por 100 considera que esos precios hacen insostenible la prestación de los servicios, el 38,9 por 100 considera que sí. El resto (11,1 por 100) no sabe o no contesta a ninguna de ambas opciones.

Habrá que esperar, por tanto, a que este mercado aún muy joven se ajuste y llegue a un justiprecio que satisfaga a todos y siga favoreciendo, como hasta ahora, al consumidor de comercio electrónico.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados