Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Logística e infraestructuras acercan Aragón y Valencia

Reunión conjunta de los presidentes de ambas Comunidades Autónomas y sus respectivos consejeros de Obras Públicas, para favorecer la logística y la agroalimentación.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha recibido a su homólogo de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, en la primera reunión oficial que ambos dirigentes han mantenido, entre otros asuntos, por los intereses comunes en materia de comunicaciones viarias y ferroviarias. De hecho, han estado acompañados por sus respectivos consejeros de Obras Públicas, José Luis Soro y María José Salvador.

 Desde ambos territorios entienden que actualmente es más “razonable” apostar por el eje mediterráneo, unido al  ramal de la línea de ferrocarril Sagunto-Teruel-Zaragoza para favorecer la logística y la agroalimentación, al facilitar la salida de los productos aragoneses a través del puerto de Valencia, que Ximo Puig ha reivindicado como el “primer puerto de contenedores del Mediterráneo”. Lambán ha dejado claro que Aragón no renunciará a la Travesía Central Pirenaica pero el pragmatismo invita a no cerrarse puertas, aprovechando la posibilidad de financiación europea para ese corredor.

 Otras de las comunicaciones que los presidentes aragonés y valenciano han acordado reclamar conjuntamente al Gobierno central es la N-232, cuyo desdoblamiento- ha recordado Ximo Puig- está “atascado”, las obras apenas han avanzado, un proceso que parte de 1993 en que fue adjudicada y que el presidente de la Comunidad Valenciana, ha calificado de “auténtico escándalo”. Puig se ha preguntado que si del eje Mediterráneo-Cantábrico, la N-232 es el camino más recto, por qué permanentemente se han invertido en otras infraestructuras y no se ha priorizado la opción “más razonable”, al tiempo que subraya que este corredor será bueno para Aragón, para Valencia pero también para España. “Las infraestructuras no son el objetivo, sino instrumentos para mejorar el crecimiento económico y el estado de bienestar”, resume Puig.

Noticias relacionadas

Canfranc y la TCP siguen siendo objetivo del Gobierno Aragonés Canfranc y la TCP siguen siendo objetivo del Gobierno Aragonés
“El Túnel de Canfranc puede recuperarse para el millón y medio de...
Aragón potencia la logística y el empleo en ese sector Aragón potencia la logística y el empleo en ese sector
El Gobierno de Aragón y la Federación de Empresas de Transporte...
El Gobierno de Aragón se endeuda para sanear sus plataformas logísticas El Gobierno de Aragón se endeuda para sanear sus plataformas logísticas
El Consejo de Gobierno de Aragón en su sesión de esta semana ha dado...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados