Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El Bierzo quiere ser la referencia logística del noroeste

GRACIAS A LA PLATAFORMA DE PONFERRADA

El Bierzo quiere ser la referencia logística del noroeste

La Junta de Castilla y León va a formalizar un convenio con el puerto de Vigo para impulsar el centro logístico (Cylog) de Ponferrada (León), como ya hizo con el Puerto de La Coruña. Actualmente las obras de este centro logístico están en fase de ejecución de los viales de acceso. 
Dada la actual coyuntura económica la Junta de Castilla y León a través del su director general de Transportes, José Antonio Cabrejas, no ha fijado fechas concretas para la finalización de este proyecto. "Lo importante -dice Cabrejas- es seguir trabajando en este Cylog ya que lo determinante para Castilla y León, la provincia y esta comarca es crear el dinamismo empresarial, industrial y económico necesario y la logística es un factor de primer orden para conseguirlo".
Además de su vinculación con los puertos marítimos, para la Junta castellano-leonesa es muy importante la inclusión del corredor ferroviario León-Orense, pasando por Monforte de Lemos, para el futuro de la platafoma ponferradina.
Para el Alcalde de Ponferrada, Carlos López, "el desarrollo de este proyecto tiene el objetivo ambicioso de colocar a El Bierzo en el centro neurálgico de la logística del Noroeste español", dada su excepcional ubicación geográfica como nodo viario y ferroviario en esta región peninsular.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados