Inicio / Noticias / Sectoriales / DSV adquiere UTI Worldwide

DSV adquiere UTI Worldwide

Por Ricardo J. Hernández
Ambos operadores logísticos están representados en España y tienen una importante actividad.

El Grupo danés DSV ha firmado un acuerdo para adquirir el también operador logístico norteamericano UTi Worldwide Inc., con ingresos de 3.900 millones de dólares, 21.000 empleados y presencia en 58 países. La compañía resultante será uno de las más fuertes en transporte y logística a escala global.

La operación está condicionada a la obtención de la aprobación de los accionistas de la IU y la recepción de las aprobaciones regulatorias pertinentes. El cierre de la operación se espera que se realice en el primer trimestre de 2016.

DSV tiene un sólido historial de éxito de la integración de las empresas adquiridas. Se espera que la adquisición de UTi pueda aumentar los ingresos anuales de DSV en, aproximadamente, un 50 por 100, con la la creación de una de las redes más potentes de transporte y logística del mundo. Según los resultados de 2014, la suma de ambas compañía podría proporcionar unos ingresos de 13.000 millones de dólares y una la fuerza de trabajo de 44.000 personas en 84 países, con 848 oficinas y 339 instalaciones logísticas.

La División de Aire y Mar de DSV se verá fortalecida significativamente, incrementando sus capacidades específicas en la industria en todas las divisiones. Además, DSV ahora será verdaderamente global en logística, pudiendo ampliar sus actividades de transporte de mercancías por carretera fuera de Europa. Esto permitirá a la empresa ofrecer a sus clientes una gama más amplia de servicios.

Las compañías combinadas tendrán una presencia geográfica más equilibrada con aproximadamente el 61 por 100 de los ingresos en Europa, Oriente Medio y África del Norte, 17 por 100 en América, el 16 por 100 en Asia y 6 por 100 en el África subsahariana.

Ambas compañías están representadas en España y tienen una importante actividad.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio