La Fundación ICIL ha constituido el Comité Sectorial de Transporte Especial, formado por destacados grupos industriales que requieren servicios especiales de transporte. El Comité canalizará las demandas de mejora en los procesos administrativos regidos por las administraciones titulares de las vías y creará un observatorio de buenas prácticas en operativas de transportes especiales.
Este el noveno comité creado or la Fundación ICIL dentro del Plan Estratégico para impulsar el desarrollo de la logística en todos los ámbitos de actividad económica, así como para promover la innovación y la competitividad.
El Comité Sectorial de Transporte Especial está formado por destacados grupos industriales que requieren servicios de transporte por carretera adaptados a mercancías que exceden en peso y/o volumen reglamentarios.
El encuentro de constitución, conducido por el director técnico de la Fundación ICIL, Jaime Mira, contó con la participación de Juan Gatnau, Presidente de la Junta Directiva de ASTRAE, Asociación de Empresas de Transporte Especial, y de su asesor jurídico, Juan Gaitan.
En la constitución del Comité Sectorial de Transporte Especial estuvieron presentes:
– Iñigo Urbel, director de Logística y Manager Heavy Lift España de ABB.
– Alejandro Marugán, director adjunto de Logística de Técnicas Reunidas.
– Juan Ramón Hevia, responsable de Compras y Logística de Felguera Melt.
– Begoña García Artidiello, jefe de Logística de IDESA.
– Pablo Álvarez, responsable de Logística de Equipos Nucleares.
– Luis Ruiz Martín, director de Compras de Landaluce.
– José Ignacio Zaldua, jefe de Transportes de Indar.
– Asier Inunciaga, director de Compras de INCOESA.
– Jon Orobio, gestor de Expediciones de URSSA.
– Israel Alonso, director de Logística de Tecnoaranda.
Los ejes en los que se asienta este grupo de trabajo son los de “aunar esfuerzos entre las empresas contratantes para canalizar juntos las demandas de mejora en los procesos administrativos regidos por las distintas administraciones titulares de las vías, compartir información sobre la actualización de normativas y especificaciones técnicas y crear un observatorio de buenas prácticas y de novedades en operativas logísticas en los transportes especiales”.
CREARÁ UN OBSERVATORIO DE BUENAS PRÁCTICAS