Inicio / Noticias / Sectoriales / El CEL recibe unos documentos históricos donados por Cuadernos de Logística
Alejandro Gutiérrez (en el centro, derecha), presidente del CEL,recibe los documentos de manos del director de Cuadernos de Logística, en presencia de miembros de la junta directiva de la asociación
Alejandro Gutiérrez (en el centro, derecha), presidente del CEL,recibe los documentos de manos del director de Cuadernos de Logística, en presencia de miembros de la junta directiva de la asociación

El CEL recibe unos documentos históricos donados por Cuadernos de Logística

Por Ricardo J. Hernández
Se trata de actas y memorias de actividades de la primera etapa de la asociación, en torno a 1983, que obraban en poder del director de la publicación

El presidente del Centro Español de Logística (CEL), Alejando Gutiérrez, recibió ayer de manos del director de Cuadernos de Logística, Ricardo J. Hernández, la donación de unos documentos históricos sobre la primera etapa de la asociación logística, que obraban en su poder. A tan singular acto asistió también el director general del CEL, José Estrada, y algunos miembros de la junta directiva.

Los documentos son algunas actas, presupuestos y memorias de actividades de la primera etapa del CEL, en concreto de 1983 (entonces Centro de Estudios de la Logística, ya que hasta el 31 de octubre de 1986 no adoptó su denominación actual), así como relaciones de profesionales y empresas, algunas ya desaparecidas, que contribuyeron al impulso de la incipiente logística española, cuando el término “logística” apenas empezaba a acuñarse, hace más de 30 años.

Igualmente, los documentos recogen el registro de participantes de las II Jornadas CEL y a los miembros de los organos directivos del colectivo en ese momento.

Alejando Gutiérrez, agradeció en nombre de la institución la cesión de estos documentos, auténtico reflejo de la historia del CEL y plagados de curiosidades.

El director de Cuadernos de Logística era depositario de este legado cedido a su vez por Eugenio Feijoo, periodista y escritor, director y editor de varias revistas relacionadas con la logística y la manipulación (con quien trabajó), que contribuyó al primer impulso del CEL.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio