Inicio / Noticias / Sectoriales / Las protestas de los ganaderos complican la logística del Grupo DIA en Galicia
Centro Logístico del Grupo DIA en Santiago de Compostela
Centro Logístico del Grupo DIA en Santiago de Compostela

Las protestas de los ganaderos complican la logística del Grupo DIA en Galicia

Las protestas llevan más de 48 horas bloqueando el Centro Logístico de Distribución del Grupo en Santiago de Compostela.

Las protestas y movilizaciones que están llevando a cabo los ganaderos gallegos productores de leche, están complicando de manera muy importante la logística del Grupo DIA y la reposición y envío de mercancía a los 234 supermercados que dispone este grupo de distribución en Galicia.

Como partre de esas protestas, los ganderos han sacado a la calle los tractores en Lugo, rodeando la muralla lucense y colapsando esa parte de la ciudad o están impidiendo desde hace dos días la entrada y salida de camiones a las instalaciones del Centro de Distribución del Grupo de Supermercados DIA para Galicia, situado en la Zona de Actividades Complementarias de Mercagalicia en Santiago de Compostela, pues reclaman al grupo distribuidor comercial un precio superior para la leche en origen.

En declaraciones a TVE, la directora de Relaciones Externas del Grupo DIA, Nieves Álvarez, manifestaba ayer su perocupación por esta situación que denominaba como “angustiosa” para los empleados de la plataforma logística, que habían sido amenazados por los ganaderos, y sobre todo para los transportistas, que son autónomos y sufren económicamente esta situación.

Por su parte, Lara Vadillo, responsable de comunicación externa y financiera, manifestaba que el bloqueo a la plataforma logística, ha impedido que saliera nada en la últimas 48 horas, desde el inicio de la protesta el pasado lunes, lo que además de afectar al servicio a los establecimientos gallegos del Grupo, está ocasionando cuantiosas pérdidas, sobre todo en los alimentos perecederos, tmnto en la venta como a los transportistas que la distribuyen, según recoge el Faro de Vigo en su canal digital.

La situación, lejos de mejorar, parece que se puede intensificar hoy jueves, tanto en el centro logístico de DIA en Santiago de Compostela, como con el bloqueo de otros centros comerciales en galicia vinculados a multinacionales. 

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio