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Ovidio de la Roza, presidente de CETM.
Ovidio de la Roza, presidente de CETM.

La CETM cree que el Gobierno recibe "presiones" para aprobar las 44 t

 

Como respuesta a la petición de las organizaciones empresariales integradas en CEOE, para autorizar la circulación inmediata de camiones de 44 toneladas, la CETM, patronal del transporte por carretera, ha querido "dejar constancia de su preocupación sobre la presión que está recibiendo el Gobierno, desde el ámbito de ciertos sectores empresariales".

Igualmente, frente a las ventajas que esgrimían ante la Ministra de Fomento esas 14 organizaciones, CETM, argumenta estos inconvenientes:
-  Elevados costes para adaptar la configuración técnica de la actual flota de camiones a las exigencias de pesos máximos por eje que requeriría la nueva normativa. Además, sin capacidad de financiación.
- El incremento de la oferta de transporte que se produciría de manera automática supondría un alto coste social derivado de la paralización de gran parte de la flota y el reajuste de las plantillas. 
- Presión de la demanda sobre una oferta sobredimensionada, que produciría un deterioro en las ya maltrechas cuentas de resultados de las empresas de transportes.
-  Desde la perspectiva de las infraestructuras, acometer un incremento de pesos bajo una configuración más perjudicial para el firme de las carreteras (44 toneladas en 5 ejes) supondría un deterioro acelerado de los mismas.
- Además, desde el punto de vista de la seguridad vial un aumento de 4 toneladas de MMA podría suponer un agravamiento de los siniestros en los que se viese implicado un vehículo industrial.

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