Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Compromiso hispano-francés para las Autopistas del Mar

RUBRICADO A NIVEL MINISTERIAL

Compromiso hispano-francés para las Autopistas del Mar

Los Ministerios de Fomento y Transportes de España y Francia, respectivamente, a través de sus titulares, han acordado sellar su compromiso con el desarrollo de las Autopistas del Mar que unen España y Francia a través de una declaración conjunta de ambos países y su apuesta decidida por este modo de transporte.
En el documento se manifiesta el deseo de promover una dinámica de desarrollo sostenible para favorecer la puesta en servicio de Autopistas del Mar "que permitan desarrollar una oferta de transporte intermodal de puerta a puerta, asegurando una transferencia modal significativa por la concentración del flujo de mercancías en los itinerarios marítimos, sin distorsión de la competencia contraria al interés común”.
En concreto, en el documento se destacan los prometedores resultados registrados en el servicio Gijón-Nantes-Saint Nazaire, lanzado en septiembre de 2010 e instan a la sociedad operadora a “proseguir este desarrollo”.
De acuerdo con la declaración conjunta, ambos países "confirman su voluntad de ultimar el proceso de autorización a la vista del cambio de accionariado iniciado por las dos sociedades operadoras de mencionadas Autopistas del Mar, con el fin de favorecer la puesta en marcha o la consolidación de los servicios futuros o ya en operación".
Francia y España decidieron en 2009 apoyar los dos servicios de Autopistas del Mar seleccionados como resultado de la convocatoria de proyectos lanzada conjuntamente, siendo éstos:
-La conexión Gijón-Nantes-Saint Nazaire, explotada por GLD Atlántique.
-La conexión Algeciras-Vigo/Vigo-Nantes Saint Nazaire/Vigo-Le Havre, explotada por Atlántica.
La declaración también explicita el impulso a la puesta en marcha de la Autopista del Mar Algeciras-Vigo/Vigo-Nantes Saint Nazaire/Vigo-Le Havre dentro del respeto a los principios de la convocatoria de proyectos llevada a cabo por los Estados, las principales condiciones y las garantías pactadas por la sociedad operadora Atlántica con los dos Estados en 2009.
“En este sentido”, prosigue la declaración conjunta, “Francia y España se compromete a presentar a la Comisión Europea en el más breve plazo, la solicitud de autorización de la ayuda de Estado correspondiente a la Autopista del Mar Algeciras-Vigo/Vigo-Nantes Saint Nazaire/Vigo-Le Havre.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados