Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
<p>El ministro de Sanidad y algunos representantes de empresas adheridas a la iniciativa " >

El ministro de Sanidad y algunos representantes de empresas adheridas a la iniciativa "Empresas por una sociedad libre de violencia de género”.

DHL EXPRESS SE UNE AL PROYECTO

Empresas contra la violencia de género

DHL Express se ha unido a la iniciativa del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad “Empresas por una sociedad libre de violencia de género”. Esta acción tiene como objetivo promover la lucha contra esta lacra social, sumando los esfuerzos de las empresas, como actores esenciales para sensibilizar y concienciar.

DHL ha participado en el acto de nueva adhesión de empresas 2015, celebrado en la sede del Ministerio y presidido por el ministro Alfonso Alonso, acompañado por Susana Camarero, secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad; Blanca Hernández Oliver, delegada de Gobierno para la Violencia de Genero y Rosa Urbón, directora general del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades. En esta edición se han unido al proyecto 27 nuevas empresas, alcanzando un número total de 91 compañías colaboradoras, lo que convierte esta iniciativa en una potente red de 900.000 trabajadores y 800 millones de clientes.

Fernándo López Aranda, director de RRHH de DHL Express Iberia, ha sido el encargado de recibir de manos del Ministro su copia del convenio de colaboración y su Carta de Adhesión a la iniciativa. “DHL es una compañía internacional, con vocación integradora e igualitaria y por ello, la lucha contra la violencia de género nos parece una causa de importancia capital para una sociedad que avance hacia la igualdad de derechos y oportunidades. Desde las empresas no podemos eludir nuestro compromiso social y la participación en este tipo de iniciativas es para nosotros una prioridad; esperamos que muchas otras compañías se unan a este proyecto”, ha afirmado López Aranda.

El papel de las empresas es fundamental, ya que la integración laboral es esencial en el proceso de recuperación de las víctimas de malos tratos. El empleo lleva a la independencia económica, un factor clave para la salida de la violencia de género. 

“Empresas por una sociedad libre de violencia de género” nació en 2012 y pretende unir esfuerzos y actuaciones, ya que la coordinación de todos los agentes sociales es primordial para reforzar y difundir este mensaje. 

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados