Inicio / Noticias / Sectoriales / Los operadores de transporte ven un futuro incierto
Pedro Alfonsel, presidente de FEDAT.

Pedro Alfonsel, presidente de FEDAT.

SEGÚN SU PRESIDENTE PEDRO ALFONSEL

Los operadores de transporte ven un futuro incierto

El presidente de FEDAT (CETM-Operadores), Pedro Alfonsel, ha manifestado durante la celebración de su Asamblea General que “aunque a lo largo del ejercicio del 2014 ya hemos venido observando movimientos positivos en las previsiones de crecimiento de la zona euro y más en concreto en referencia a España, con correcciones al alza, nuestras empresas se encuentran en situación de mínimos y con crecimientos sobre índices muy bajos de actividad resultado de la fuerte contracción de la demanda de los años anteriores”.

“Los altos índices de paro
alcanzados en los últimos años -ha señalado- y los múltiples casos de corrupción destapados
en este periodo nos sitúan ante una situación social confusa que marca un
descontento generalizado, lo cual ha dado pie a un cambio del mapa político y
del juego de fuerzas, lo que nos deja ante una falta de confianza en la toma de
decisiones empresariales”.

Por otro lado y en el ámbito
del sector, resaltó que 2014 ha sido un año con paralización de
proyectos legislativos
: “el ROTT, la Orden de autorizaciones, o la
regulación de pesos y dimensiones se han quedado en el tintero, y la actividad
de la Unidad Logística que arranco con tanto ímpetu bajo el empuje directo de
la Ministra se ha visto paralizada en los últimos meses”.

Alfonsel manifestó, igualmente, el alto grado de incertidumbre “sobre el futuro de la regulación del
acceso al mercado en España, dado el cuestionamiento por cierto sector del
Gobierno del mínimo de vehículos exigido y la antigüedad media de los mismos.
Una desregulación de esta exigencia traería muchos problemas de nuevo al
mercado”.

En cuanto a los aspectos positivos, el presidente de FEDAT destaca “los éxitos logrados frente a la situación del
céntimo sanitario, que supone un desahogo económico para muchas empresas” o “el compromiso de la Ministra en contra de la implantación de la Euroviñeta,
o de las 44 toneladas”.

“Sin embargo, en el
espacio europeo, el sector se ha encontrado con un aumento de todo tipo de
trabas
, propiciadas por decisiones arbitrarias de los distintos países, como la prohibición de los descansos bisemanales en cabina en Francia y Bélgica, la
aplicación de los salarios mínimos en Alemania y Francia, las distintas
euroviñetas, etc”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio