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AHORRARÍAN 200 MILLONES DE EUROS CADA AÑO

ANFAC promueve 10 actuaciones logísticas para mejorar la competitividad

Medidas de bajo coste y aplicación muy rápida

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), a través del presidente de la comisión de Logística de ese colectivo, José Manuel Machado, ha presentado un conjunto de diez medidas en materia logística que persiguen ayudar a mejorar la competitividad de la industria del automóvil.
"La logística es un factor de vital importancia para la competitividad y productividad de nuestras factorías" - ha dicho Machado- y este conjunto de medidas, que son, en su mayoría, "de bajo coste para la administración y de aplicación muy rápida", proporcionarían al conjunto del país tres ventajas clave:
1. La aplicación de estas medidas redundaría en una mejora de la competitividad del conjunto de fabricantes instalados en España, ya que permitiría un ahorro de costes de 200 millones de € anuales en las medidas de aplicación a corto plazo.
2. La mayoría de las propuestas que contiene este decálogo tiene un bajo coste para la Administración y podrían llevarse a cabo de forma rápida a corto plazo. Esto es importante porque para el año que viene España se moverá en un contexto de fuerte restricción del gasto público.
3. Este conjunto de medidas no sólo afectaría positivamente a la industria del automóvil, sino a otras muchas industrias, lo que permitiría aumentar la competitividad de nuestro país.
Igualmente, solicitó al Gobierno que salga de las urnas el próximo día 20?N que “acometa este conjunto de medidas en consenso con el sector, ya que colocarían a un sector estratégico, como es el automóvil, en un lugar de privilegio para liderar el cambio de nuestro país”.
Las 10 medidas que pueden consultarse pormenorizadamente junto con le informe completo en www.anfac.es/publi.htm, se resumen en:
- Modo Ferroviario:
1. Acelerar la implantación en España de la red Transeuropea de Transportes que recoge los cinco corredores necesarios para el sector.
2. Adecuación de corredores ferroviarios a trenes de 750 m de longitud.
3. Máxima flexibilización del servicio en terminales ferroviarias.
4. Ancho de vía internacional desde las fábricas hasta la frontera francesa.
- Modo Carretera:
5. Establecimiento de rutas para camiones de grandes longitudes y aumento de altura máxima permitida a 4,5m.
6. Tarifas especiales para vehículos pesados en autopistas en horarios nocturnos y dede baja ocupación.
7. Coordinación de los calendarios de restricción al tráfico de las distintas Comunidades Autónomas.
- Modo Marítimo:
8. Infraestructura de acceso a los puertos.
9. Mayor flexibilidad de los servicios prestados en el puerto, incluida la estiba.
10. Eliminación del límite para la aplicación de la Tarifa T3 simplificada para que puedan acogerse todos los vehículos fabricados en España.

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