Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Barcelona será la gran plataforma logística asiática
<p>Puerto de Barcelona.</p>

Puerto de Barcelona.

A TRAVÉS DE BARCELOC

Barcelona será la gran plataforma logística asiática

Barcelona puede convertirse a corto plazo en una gran plataforma logística para empresas asiáticas a través de Barceloc, una iniciativa en la que participan el Puerto de Barcelona y la agencia Catalonia Trade & Investment de la Generalitat cuyo objetivo es apoyar a las empresas de China especialmente, pero también de otros países asiáticos como India o Corea del Sur que quieran tener en Barcelona un centro estratégico para sus operaciones en Europa y el Mediterráneo.

El acto de presentación de la iniciativa se ha celebrado en la Ciudad Condal Barcelona y en él han participado el jefe de Estrategia del Puerto de Barcelona, Jordi Torrent; la responsable de Promoción Internacional Catalonia Trade & Investment, Eva Aumedes; la Route Devolopment manager China DB Schenker Spain-Tir, Francesca Brambilla, y el director del Departamento de Aduana, APR-Aduanas Pujol Rubió, Pedro Caballero.

La plataforma prestará servicios de información cobre las condiciones lde alojamiento logístico en Cataluña, definición de necesidades logísticas, búsqueda de socios, orientación en la elección del operador logístico más adecuado, y asesoramiento administrativo, laboral o fiscal. Los sectores en los que desarrolla su actividad Barceloc son los de moda y calzado, electrónica, productos industriales, automoción y química.

Para Jordi Torrent los costes logísticos cada vez tienen más peso, incluso superiores a la mano de obra, y ha defendido los servicios del Puerto de Barcelona, como sus más de 100 líneas marítimas regulares, para atraer inversores.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados