Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

EN ARAGÓN, CANTABRIA, EXTREMADURA Y NAVARRA

Licitación de trabajos para terminales logísticas intermodales

Contrato de servicios para desarrollo

El Ministerio de Fomento ha licitado el contrato de servicios para la realización de los trabajos de desarrollo de las terminales logísticas intermodales en las comunidades autónomas de Aragón, Cantabria, Extremadura y Navarra. El presupuesto de la licitación es de asciende a 400.000 euros.
Esta actuación se enmarca dentro de la red básica de mercancías del Plan Estratégico para el Impulso del Transporte Ferroviario de Mercancías de España.
Para ello, han sido establecidos protocolos de colaboración entre las cuatro comunidades autónomas mencionadas y el Ministerio de Fomento, de cara a la planificación, jerarquización y desarrollo coordinado de dichas terminales. Trabajos similares para otras comunidades autónomas ya están siendo desarrollados. En virtud de estos acuerdos con las comunidades autónomas, las plataformas logísticas objeto del presente trabajo son las siguientes:
- Cantabria: Muriedas y Torrelavega.
- Aragón: Zaragoza-PLAZA y PLHUS-Huesca.
- Navarra: Tudela y Noáin.
- Extremadura: Mérida y Elvas / Badajoz.
En el marco de estos trabajos, se llevarán a cabo las siguientes actuaciones: análisis global del conjunto de las terminales logísticas intermodales del plan; análisis de la viabilidad técnica y diseño funcional; análisis de la viabilidad económica; estudio de posibles fórmulas de promoción y gestión; y seguimiento y coordinación de los diferentes estudios derivados de los protocolos de colaboración

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados