Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

COORDINADO POR AECOC EN COLABORACIÓN CON SDF IBÉRICA

Proyecto para garantizar el mantenimiento de la cadena del frío

La Plataforma del Congelado, una iniciativa de fabricantes y distribuidores coordinada por AECOC, ha puesto este año en marcha un un proyecto específico para garantizar el mantenimiento de la cadena de frío y controlar su correcto funcionamiento y sensibilizar a todos los agentes implicados de la importancia de la cadena de frío, desde el almacén del fabricante hasta el lineal.
La Plataforma del Congelado que nació para poner al servicio del sector unas Recomendaciones sobre cómo mejorar la experiencia de compra en esta categoría, con el objetivo ayudar a las empresas a mejorar aspectos como la comunicación al consumidor y comprador de alimentos congelados, facilitar la compra en la sección y asegurar el mantenimiento de la cadena de frío.
En el nuevo proyecto -realizado en colaboración con SDF Ibérica- trabajan conjuntamente los miembros fabricantes y de la distribución que colaboran en la Plataforma del Congelado, para llevar a cabo la definición de los procesos críticos en el control de la cadena de frío, en almacén, transporte y punto de venta, y de todos los agentes implicados a lo largo de la cadena de suministro. Con ellos se persigue elaborar manuales de procedimientos donde se incluyan los puntos críticos de control, recomendaciones y protocolos de actuación para cada agente/colectivo implicado; desarrollar talleres de formación para cada uno de estos colectivos; y definir una serie de indicadores de control para conocer la situación actual y hacer un seguimiento de la evolución (Observatorio de la cadena de frío).
La Plataforma del Congelado, es una iniciativa permanente promovida por las principales empresas de alimentos congelados envasados -Angulas Aguinaga, Campos, Dr. Oetker, Findus, Nestlé, y Pescanova - y coordinada por AECOC, la asociación de fabricantes y distribuidores.

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados