Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El Plan de desvío de camiones a autopistas no se concreta

El Plan de desvío de camiones a autopistas no se concreta

Las empresas concesionarias de las autopistas siguen sin dar información alguna sobre su desarrollo y el importe de los descuentos

A menos de una semana de su entrada en vigor las empresas concesionarias de las autopistas incluidas en la prueba piloto incluida en el Plan de desvío de camiones a las autopistas siguen sin dar información alguna sobre el desarrollo de dicha medida y del importe de los descuentos a aplicar a los transportistas en función del trayecto de la autopista recorrido, según ha denunciado FENADISMER.

Como hemos venido informando, el pasado 9 de junio el Ministerio de Fomento anunció la puesta en marcha (a partir del próximo 1 de Julio) de un plan de desvío voluntario de camiones desde las carreteras convencionales a las autopistas de peaje. 

La prueba piloto se realizaría en seis tramos de carretera (frente a las 20 carreteras nacionales incluidas inicialmente), lo que afectaría a una longitud total de 326 kilómetros.

En este sentido la federación que agrupa a las pymes del transporte por carretera, ha solicitado a Fomento que "inste a las concesionarias de autopistas incluidas en el plan para que con carácter inmediato se dé la máxima publicidad al nuevo Plan y los descuentos de los que se van a beneficiar los transportistas, para conseguir su mayor efectividad en aras a evaluar de forma positiva la aplicación de la prueba piloto con vistas a solicitar una prórroga a final de año".

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados