Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Fomento aprueba el uso voluntario de autopistas bonificadas

Fomento aprueba el uso voluntario de autopistas bonificadas

El sistema, propuesto por el sector de transporte por carretera, se pone en marcha a modo de prueba

Tras la última reunión mantenida entre el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) y el Ministerio de Fomento, este último ha aceptado la propuesta del sector del transporte de poner en marcha, a modo de prueba, un sistema de bonificación del 50 por 100 de los peajes en determinadas autopistas que los transportistas podrán utilizar voluntariamente.

Para ello, el Ministerio de Fomento se ha comprometido a presentar al CNTC, una propuesta que incluya cuales son las carreteras que estarán sujetas a este sistema de bonificación.

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha valorado positivamente que la Administración haya aceptado el carácter voluntario de esta medida y manifiesta su "compromiso firme, por reducir la congestión y mejorar la seguridad vial de las carreteras españolas".

Como hemos venido informando, la CETM había venido rechazando la intención del Ministerio de Fomento de prohibir que los camiones circulen por determinadas carreteras, obligándoles a hacerlo por autopistas de peaje, que tendrían una bonificación de entre el 35 y el 50 por 100.

En este sentido la CETM ya había manifestado su acuerdo a la necesidad planteada por el Ministerio de Fomento de incentivar la utilización de las autopistas mediante la bonificación de los peajes, pero siempre que se planteara como una opción voluntaria para el empresario de transportes, como ahora ha ocurrido.

Con igual rechazo se manifestaron, igualmente, los representantes de FENADISMER (Federacion que agrupa a las pymes), considerando que "cualquier medida tendente al fomento de la utilización de las autopistas de peaje debe tener carácter voluntario, mediante el establecimiento de incentivos o la liberación del peaje de determinados tramos, como así se ha llevado a cabo en anteriores ocasiones", rechazando por tanto que dicho plan tuviera carácter obligatorio.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados