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Los presidentes de CONETRANS entrante (izquierda) y saliente: Carmelo González y Ovidio de la Roza. 

Los presidentes de CONETRANS entrante (izquierda) y saliente: Carmelo González y Ovidio de la Roza. 

SUSTITUYE A OVIDIO DE LA ROZA

Carmelo González, nuevo presidente de CONETRANS

Por C de Comunicación
El nuevo máximo responsable de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera asegura que: "Los transportistas nos subiremos al tren, pero nos tienen que ayudar"

La Asamblea General de la Confederación Española de Organizaciones
Empresariales de Transporte por Carretera (CONETRANS)
, organización miembro de
la CETM, reunida el pasado viernes, ha elegido como nuevo presidente, a Carmelo González
Sayas
 en sustitución de Ovidio de la Roza, recientemente elegido presidente de CETM. González se impuso en la
votación por 80 votos frente a 63 al otro candidato, Antonio Amarillo
, presidente de
la federación andaluza Fatrans.

Además, han sido elegidos como vicepresidente 1º de la Organización,
Juan Luis Feltrero, representante de Castilla y León, y como vicepresidente 2º,
José María Pena, representante de Cataluña.

La elección de González como presidente de CONETRANS, constituye un
paso más en su trayectoria profesional, dedicada al mundo del transporte
y la logística de mercancías.

Bilbaíno de 58 años, casado y padre de dos hijos, González es
presidente de la Asociación Empresarial de Transporte de Mercancías de Zaragoza
(AETRAZ), de las Federaciones de Empresas de Transporte de Zaragoza y Aragón (FETRAZ
y FET Aragón) y director general de Vía Augusta, empresa española
especializada en el transporte nacional e internacional de carga general y de
combustibles y gráneles sólidos en vehículos cisterna.

Tras su elección, González ha asegurado que es “un
reto muy importante para mí y en un momento en el que el sector debe solucionar
graves problemas y en un momento del país muy complicado y en cambio, los que
traerá las elecciones generales. De hecho mi intención es trabajar de cara al
2016: el 2015, desde el punto de visto legislativo, está terminado”.

En el ámbito interno, aseguró que CONETRANS necesita una reestructuración interna que “hay que
acometer cuanto antes. Existen pequeñas agrupaciones y asociaciones de carácter
más local que tienen problemas económicos y es posible que no tenga sentido que
existan, sería más coherente su unión con otras asociaciones”.

En presencia del director general de Transporte Terrestre, Joaquín del Moral, que asistió al acto de nombramiento del nuevo presidente,
insistió en los que a su parecer son sus principales retos, muchos de ellos
relacionados con cuestiones de ámbito europeo, destacando las iniciativas que
están llevando a cabo por países como Francia, Alemania o Bélgica, en contra
del tantas veces nombrado mercado único. “Es evidente que en Europa ya no
existe un mercado único, es el de la desunión 
y para solucionarlo necesitamos mucha ayuda del Gobierno”.

El ferrocarril, y la
tendencia de Europa de potenciar este modo, dejando de la lado los problemas de
la carretera, también fue abordado por el nuevo presidente de CONETRANS: “Europa
sigue empecinada en defender el tren y olvida que los clientes del tren somos
los transportistas, no los cargadores
, con lo cual si perjudica a la
carretera, indirectamente perjudica al tren. Los transportistas nos subiremos
al tren, pero nos tienen que ayudar
”.

Finalizó su
intervención, asegurando que  está
dispuesto a “trabajar en firme para el sector, desde luego no he llegado para
perder el tiempo”.

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