Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

SEGÚN BNP REAL ESTATE

La inversión inmobiliaria logística europea crece un 6 por 100

El mercado español de naves de más de 5.000 m2 crece un 30 por 100

Según datos de la consultora Inmobiliaria BNP Paribas Real Estate, el volumen de transacción de naves logísticas en Europa en 2014 alcanzó los 15 millones de m2, lo que supone un 6 por 100 más sobre los datos de 2013.

La contratación de naves de más de 5.000 m2 tuvo el pasado ejercicio un fuerte crecimiento continental destacando países como España, que crece un 30 por 100, Alemania, un 13 por 100 ó Reino Unido, un 12 por 100. 

El primer sector demandante de estas naves logísticas fue el del retail, con más del 40 por 100 del espacio contratado, sobre todo en Francia, Reino Unido y Holanda. En Alemania, por su parte, la demanda de más volumen se repartió entre los mencionados retailers y los operadores logísticos.

Con el repunte de la economía vuelve a quedar patente la falta de oferta de primer nivel en este mercado. La rápida obsolescencia de las naves de distribución ha incidido también en la demanda de operaciones de este tipo, especialmente en el caso del e-commerce, donde la automatización es crítica.

Y esa escasez condujo al alza de las rentas prime, muy evidente en los últimos meses en Reino Unido, que cuenta con una demanda consolidada, y en mercados como Madrid y Barcelona, donde las rentas crecieron. En Alemania, las rentas prime también se incrementaron ligeramente en las principales localizaciones.

En España, siempre según los datos de BNP Real Estate, la contratación sumó más de 770.000 m2 de naves de más de 5.000 m2 durante el ejercicio 2014, cifras que se elevan a los 4,4 millones en el caso de Alemania, 2,85 millones en el caso del Reino Unido y 2,65 millones de m2 en el caso de Francia. 

La inversión inmobiliaria industrial ha crecido más del doble entre 2012 y 2014, aproximándose a los 29.000 millones de euros el pasado ejercicio. Entre todos los países, destacan Alemania y Reino Unido, donde la inversión creció por encima del nivel récord de 2007.

En España (576 millones de euros) y en Holanda (804 millones de euros), la mejora económica contribuyó en gran medida al retorno de la inversión industrial después de varios años de escasa actividad.

Noticias relacionadas

Madrid dispara la demanda y contratación de espacios logísticos Madrid dispara la demanda y contratación de espacios logísticos
La contratación logística inmobiliaria registrada en los nueve...
Crecimiento diversificado de la demanda inmobiliaria Crecimiento diversificado de la demanda inmobiliaria
La demanda del sector inmobiliario industrial sigue siendo diversa ,...
Buenos resultados para Prologis en 2014 Buenos resultados para Prologis en 2014
Prologis , compañía del sector inmobiliario industrial, ha anunciado...
Mango invierte 360 millones en un nuevo centro logístico Mango invierte 360 millones en un nuevo centro logístico
El proyecto del nuevo centro logístico de Mango en Lliçà d'Amunt...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados