Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El Plan de Infraestructuras Logísticas de Madrid, en marcha

El Plan de Infraestructuras Logísticas de Madrid, en marcha

El Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE) ha puesto en marcha la Fase I del Plan de Infraestructuras Logísticas de la Comunidad de Madrid con la licitación del contrato de servicios de asistencia técnica para la redacción del Proyecto de Alcance Regional.
Este proyecto inicial aborda la planificación integral de la plataforma intermodal, de unas 1.000 Ha, a desarrollar por fases, en los términos municipales de Arganda, Morata de Tajuña y Perales de Tajuña, que coordinará su desarrollo con las previsiones de las actuaciones del Parque Empresarial de Arganda (276 Ha) de ARPEGIO, 275 Hay “El Espinillo” (250 Ha) en Perales de Tajuña.
Asimismo, contemplará el diseño y proyecto de espacios para actividades logísticas, de servicios complementarios y dotaciones, así como el proyecto constructivo de una moderna terminal ferroviaria, donde poder concentrar la futura actividad logística ferroviaria de la Comunidad de Madrid. Esta plataforma ferroviaria conectará con nuevo corredor ferroviario para el tráfico de mercancías de Madrid, coordinadamente con la solución de trazado que finalmente se establezca en el estudio de viabilidad y anteproyecto de trazado del nuevo cinturón ferroviario que está previsto redactar separadamente de este Proyecto.
Igualmente se contempal la realización del centro logístico M-404, con una superficie estimada de 150 Ha, en el término municipal de El Álamo, como plataforma asociada al futuro aeródromo del sudeste, en El Navalcarnero y el Álamo; el centro logístico M-410, con una superficie estimada entre las 250 y 350 Ha, en los términos municipales de Torrejón de Velasco y Pinto; y el centro logístico M-300, con una superficie estimada de 250 Ha, en Torres de la Alameda.
Según fuentes del colectivo Madrid Network, las previsiones suponen impulsar a corto y medio plazo más de 1.500 hectáreas de suelo, que afectarán a más del 40 por 100 de la superficie logística contemplada en el Plan, con una inversión superior a 1.800 millones de euros, a desarrollar mediante proyectos de colaboración público-privada, que se estima generen la creación de más de 50.000 empleos asociados.
La puesta en marcha del Plan de Infraestructuras Logísticas de la Comunidad de Madrid es uno de los compromisos del Gobierno Regional para la presente legislatura. El Proyecto pretende vertebrar e impulsar la economía productiva y el comercio de la región, mediante el desarrollo de una red integrada de 8 plataformas logísticas, que estarán apoyadas en nuevas infraestructuras viarias y ferroviarias.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados