Inicio / Noticias / Sectoriales / “La logística hace más fuerte a tu marca más allá de las fronteras”
De izda a dcha: José Carrasco (Fersay), Arsenio González (Cojali), Carlos Díez-Humanes (Canon), Darío Alonso (Aghasa Turis), Carmen Calama (Mahou-San Miguel), Ángel Gil (Pikolin), David Tapia (Imaginarium), José Estrada (CEL) y Ricardo J. Hernández (Cuadernos de Logística). 

De izda a dcha: José Carrasco (Fersay), Arsenio González (Cojali), Carlos Díez-Humanes (Canon), Darío Alonso (Aghasa Turis), Carmen Calama (Mahou-San Miguel), Ángel Gil (Pikolin), David Tapia (Imaginarium), José Estrada (CEL) y Ricardo J. Hernández (Cuadernos de Logística). 

MESA REDONDA

“La logística hace más fuerte a tu marca más allá de las fronteras”

Por C de Comunicación
Un grupo de profesionales y empresarios debate sobre la "Logística supranacional", convocados por Cuadernos de Logística con motivo del Día Europeo de la Logística

“La logística se convierte en un factor de competitividad cuando toda su maquinaria está al servicio de la distribución” y “facilita la oportunidad de hacer fuerte tu marca más allá de las fronteras”. Estas fueron dos de las conclusiones del debate propuesto por Cuadernos de Logística y celebrado ayer en Madrid en formato de mesa redonda.

El tema propuesto era la “Logística son fronteras” y en su análisis participaron: 
– Darío Alonso, director general de Aghasa Turis.
Carlos Díez-Humanes, supply chain management director de Canon España.
– José Estrada, gerente del CEL.
Arsenio González, director comercial de Cojali.
José Carrasco, director general de Fersay.
David Tapia, director de logística de Imaginarium.
Mª Carmen Calama, directora de logística de Mahou-San Miguel.
Ángel Gil, director de logística de Pikolin.
Juan Manuel Fernández, director general de Grupo C de Comunicación
Actuó como moderador Ricardo J. Hernández, director de Cuadernos de Logística.

El objetivo de esta mesa de debate era determinar la importancia de la logística y de las cadenas de suministros cuando se trabaja en escenarios supranacionales, en exportación e importación, qué barreras se presentan, cuáles son las reglas del juego y que oportunidades ofrece la logística y cómo ha evolucionado ese escenario con el comercio electrónico.

Los asistentes destacaron muy claramente desde el principio del debate que la logística es hoy determinante en las relaciones comerciales tanto en el ámbito nacional como internacional, llegando a afirmar que “se vende o no en función de la logística”. 

Igualmente coincidieron en afirmar que es imprescindible en conocimiento y un socio local para trabajar en terceros países, tanto desde el punto de vista del cumplimiento de la reglamentación y ajuste a burocracia del país que se trate, como de otras cuestiones de índole puramente de operativa logística: “el conocimiento de las prácticas locales te materializa la logística”, afirmó uno de los participantes.

Modos de transporte, plazos y costes, alineamiento de herramientas informáticas entre todos los actores de la cadena, ser o no Operador Económico Autorizado o sostenibilidad, fueron otros de los temas abordados.

Cuadernos de Logística publicará un amplio reportaje de esta mesa de debate, convocada con motivo del Día Europeo de la Logística, en colaboración con el CEL, en su próxima edición.    

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio