Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. España y Marrurecos renuevan su acuerdo de transporte terrestre

España y Marrurecos renuevan su acuerdo de transporte terrestre

El Consejo de Ministros, en su reunión del pasado viernes, ha aprobado la actualización del Acuerdo entre España y Marruecos, relativo al transporte internacional por carretera de mercancías y, a la vez, ha autorizado el Protocolo de aplicación de forma provisional, hasta que el Acuerdo sea ratificado definitivamente en las Cortes Generales.

El Acuerdo, firmado en su origen en mayo de 2009, surge con el propósito de mejorar la ejecución del transporte internacional por carretera, tanto de viajeros como de mercancías, entre España y Marruecos.

Las modalidades y aplicación del presente Acuerdo se regulan por medio de un Protocolo que, entre otros aspectos, incluye la determinación de los servicios regulares, el control y las sanciones o los contingentes y tipos de autorizaciones de mercancías.

Para la aplicación del Acuerdo y su Protocolo de aplicación, los Estados establecen una Comisión Mixta, compuesta por representantes de ambas partes, que resolverá cualquier problema relacionado con la interpretación o aplicación de lo regulado. La Comisión Mixta está asimismo autorizada a modificar, si así se requiere, el Protocolo y la lista de transportes liberalizados.

En el caso del transporte de mercancías, también se regula un régimen de autorizaciones fuera del contingente, así como una serie de transportes liberalizados no sometidos al régimen de autorizaciones, como los transportes postales o de mudanzas, entre otros.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados