Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Madrid registra la ocupación de espacios logísticos más alta desde 2010

Madrid registra la ocupación de espacios logísticos más alta desde 2010

Se observa ya una escasez de producto de grandes dimensiones que satisfaga las necesidades de la demanda tanto por tamaño como por calidad

La ocupación de espacios logísticos e industriales alcanzó un total de 392.000 m2 en Madrid durante 2014, lo que supone un incremento de un 27 por 100 respecto al año anterior, situándose a niveles de hace cuatro años, de acuerdo con lo analizado por CBRE, consultora internacional de servicios inmobiliarios.

Gracias a la mejora de la economía, el sector industrial y logístico está recuperando el pulso en España, lo que está produciendo un descenso en los niveles de desocupación en Madrid y también en Barcelona, mientras que en ciudades secundarias aún se mantiene estable. La demanda respondió principalmente a necesidades de consolidación y de mejora de la calidad del espacio, permitiendo la promoción de algunos proyectos, como en el polígono Casablanca en Torrejón de Ardoz de más de 50.000 m2, incrementándose también los proyectos llave en mano. 

Como señala Alberto Larrazábal, director nacional de Industrial de CBRE España “se observa ya una escasez de producto de grandes dimensiones que satisfaga las necesidades de la demanda tanto por tamaño como por calidad”. En cuanto a las rentas prime, se mantuvieron estables, tocando fondo durante 2014, mientras que para este año la perspectiva dependerá tanto de la localización como del segmento dentro de este mercado.

La inversión el año pasado fue de 667 millones de euros, registrándose operaciones principalmente en Madrid y Barcelona, aunque con transacciones puntuales también en Valencia, Sevilla o Zaragoza.

Precisamente, el buen comportamiento del sector ha permitido “aunque muy poco a poco, despertar la demanda por el suelo industrial. El interés se está centrando en grandes superficies de suelo finalista con localizaciones prime muy determinadas”, comenta Larrazábal. 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados