Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Ovidio de la Roza nuevo presidente de la CETM

HASTA 2017

Ovidio de la Roza nuevo presidente de la CETM

Sustituye a Marcos Montero, presidente de la Confederación durante los últimos diez años

La junta directiva de la Confederación Española de Transporte de Mercancías, CETM, ha confirmado el nombramiento de Ovidio de la Roza como presidente de CETM, tras la renuncia voluntaria de Marcos Montero – que ya había anunciado el pasado mes de octubre durante la celebración del Congreso Nacional de la Confederación- tal y como permiten sus estatutos.

El nombramiento significa el adiós de Marcos Montero tras diez años en el cargo y cuando aún quedaban dos para finalizar su mandato, “hoy se ha confirmado mi relevo tal y como estaba previsto. Desde este momento me pongo al mandato de mi presidente al que ayudaré, a él y a la Confederación, en aquellas cuestiones y temas que él considere oportuno. De hecho, seguiré ocupando mi cargo de presidente en el Consejo Nacional de Transportes por Carretera, así como el que ocupó dentro de la CEOE, sección transporte”, aseguró Marcos Montero.

Las breve intervención de Marcos Montero, ante los medios de comunicación e inmediatamente anterior a la rueda de prensa, dio paso a las palabras de Ovidio de la Roza quien llega al cargo tras años de pertenecencia a la Junta Directiva de la CETM y compatibilizar, además, los cargos de presidente del Comité Nacional de Transporte por Carretera, CNTC;  la Confederación Española de Organizaciones Empresariales por Carretera, CONETRANS, y la Asociación de Empresarios del Transporte y Aparcamientos de Asturias, ASETRA.

Tras asegurar  que lo sucedido no estaba previsto, “Marcos y yo teníamos un pacto “no escrito” de irnos juntos cuando finalizará la legislatura a la que aún le quedan un par de años”, afirmó que era un honor sustituirle en el cargo e iniciar un proceso que “es simplemente de transición pero sin romper las bases de la Confederación. Eso sí, como es normal las decisiones que yo adopte serán con un estilo diferente”.

De la Roza aseguro, asimismo, que no tiene intención de presentarse a la reelección dentro de dos años, “ahora mi objetivo es trabajar para que la Confederación asuma los nuevos retos que han traído los cambios que se han producido y se siguen produciendo en el sector”.

CETM más fuerte
El objetivo del nuevo presidente es realizar diferentes cambios entre las personas que actualmente dirigen alguna de las asociaciones, especializadas, que forman parte de la Confederación, “habrá cambios que serán realidad en unos quince días, todos ellos encaminados a conseguir que CETM sea más fuerte  y contando con la que es su gran fuerza: las asociaciones provinciales. Sin ellas la Confederación no sería  lo que es”.

Otro de los objetivos que se ha propuesto, es “aunar esfuerzos”, con otras asociaciones interesadas en reducir la gran atomización que existe en el asociacionismo del sector: “queremos ser  un punto de encuentro y plantear incluso la unión con otras organizaciones siempre y cuando no implique renunciar a nuestros principios”.

En ese sentido confirmó que existen conversaciones para una posible unión con ASTIC: “defendemos intereses muy similares y trabajamos en cuestiones de forma muy parecida, aunque cada uno éste en su casa, eso sí, estamos dispuestos a sumar si lo consideramos positivo, pero sumar simplemente por sumar, no”.

Por otro lado, para el nuevo presidente de CETM es necesario que la Confederación cambie y se adapte a las nuevas necesidades del sector. “En la actualidad existen cuestiones que evidentemente no estaban sobre la mesa antes y tenemos que estar preparados para dar respuesta a esos cambios. Existe nueva legislación y en poco tiempo tendremos que afrontar los que producirá, por ejemplo, la ROTT. Tenemos que estar preparados los problemas, sin miedo ni complejos, no renunciamos a la negociación y lucharemos porque nuestros intereses se conviertan en realidad”.

Por último, de la Roza se refirió a los “problemas” que puede acarrear ocupar varios cargos directivos, ya que en la actualidad es presidente del CNTC, de CONETRANS y de la patronal asturiana ASETRA. En este sentido aseguró que “son circunstancias diferentes, por un lado en CONETRANS estoy en funciones ya que está en proceso electoral y en un mes tendrá nuevo presidente. Por lo que se refiere a ASETRA, seguiré en la presidencia, gracias a su apoyo y comprensión que me permiten hacerme cargo de otras responsabilidades”.

Eso sí para el presidente de CETM, el seguir siendo o no presidente del  CNTC, sí que debe analizarse en profundidad, “deberemos debatir y cuanto antes, sí es oportuno que él siga al frente. Se ha producido una situación, que no que no se debería haber producido: si la ROTT ya estuviera aprobada existiría un nuevo Comité y no tendríamos este problema”. 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados