Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. La propuesta de peaje en autovías, contestada desde el sector del transporte

REDCOMENDADA POR SEOPAN

La propuesta de peaje en autovías, contestada desde el sector del transporte

CETM la considera "completamente interesada y fuera de lugar" y para ASTIC sería "dar la puntilla" al sector

Tras la nueva propuesta de SEOPAN (Asociación de Empresas Constructoras de Ámbito Nacional), a finales de la pasada semana, a través de las declaraciones de su presidente,Julián Núñez, en las que recomiendan el cobro de peaje en todas las autovías, la patronal de los transportistas por carretera de España (CETM), ha manifestado su firme oposición, señalando que es "completamente interesada y fuera de lugar". 

La Confederación considera que esta medida es discriminatoria e injusta, pues incide de forma desproporcionada sobre el transporte de mercancías por carretera, sector que presta un servicio ineludible para la sociedad, la industria y el comercio, al transportar de manera rápida y eficiente más del 85% de los productos que consumimos cada día. 

Además, indican desde CETM en una nota oficial, "entendemos que la implantación de nuevos peajes comportaría efectos dañinos inmediatos en la competitividad de toda la economía española, al encarecer innecesariamente el precio de todos los productos, afectando de forma negativa tanto a los fabricantes, que verían incrementados sus costes, como a los consumidores finales, al reducirse su poder adquisitivo. Por lo tanto, la CETM rechaza rotundamente esta medida. 

Por su parte, desde la Asociación de Transporte Internacional de Carretera (ASTIC) creen que esta medida, "es un ataque despiadado contra el sector del transporte en España”, dice Ramón Valdivia, su director general. 

“Desde nuestra asociación -continua- no nos quedaremos con los brazos cruzados y haremos todo lo posible para que esta propuesta injusta no llegue al Gobierno”. Y, por otro lado, entiende que “si se establece un peaje en todas las autopistas, los transportistas no pagaremos, sino que ‘repagaremos’. Nuestros impuestos, durante los últimos años, han ido destinados a aeropuertos sin aviones o infraestructuras inservibles, mientras que no se han solucionado asuntos críticos para el transporte, como los ‘puntos negros’ y ‘cuellos de botella’ en la red de carreteras”.

Finalmente, desde ASTIC exigen a SEOPAN que “recapacite” para no “dar la puntilla” a un sector como el transporte, que está viviendo “un momento de recuperación, tras años muy difíciles”. 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados