Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El Corredor Mediterráneo concluirá la legislatura con 5.000M€ en inversiones

El Corredor Mediterráneo concluirá la legislatura con 5.000M€ en inversiones

Por él se transportan, cada año, cerca de 32 millones de toneladas de mercancías

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha subrayado que el Ministerio de Fomento destinará 5.000 millones de euros al Corredor Mediterráneo en esta Legislatura.

En este sentido, Pastor ha indicado que por el Corredor Mediterráneo se transportan cada año cerca de 32 millones de toneladas de mercancías (14 millones de toneladas específicamente por el Corredor Central).

“Por todo ello, seguiremos trabajando con la misma dedicación en este último año de la Legislatura”, ha añadido la ministra, al tiempo que ha señalado que con las aportaciones presupuestarias y los fondos para los próximos años, se continuarán mejorando el itinerario Central, desde Algeciras a Córdoba y Madrrid.

En respuesta a una pregunta en el pleno del Senado sobre el desarrollo del Eje Central en el Corredor Mediterráneo, la titular de Fomento ha señalado que, gracias a estas aportaciones, se ha comenzado a trabajar en el trayecto Bobadilla-Algeciras, tramo en el que ya se están realizando actuaciones para la renovación y mejora de la línea y sus instalaciones.

Pastor también ha recordado que el pasado mes de enero se presentó una programación que incluye actuaciones por valor de más de 340 millones de euros. Además, actualmente ya se está trabajando en la renovación y mejora de las instalaciones de seguridad en el entorno de San Roque; en noviembre de 2014 se licitaron las obras de renovación de vía del trayecto Almoraima-Algeciras; y en abril se licitarán las obras de instalaciones de seguridad entre Gaucín y Algeciras.

Durante su intervención, la ministra ha destacado que existe una asignación de fondos europeos para el periodo 2014-2020 de 1.000 millones de euros (852,4 millones de euros para Andalucía y 162,3 millones de euros para Castilla-La Mancha), con los que se podrán hacer inversiones ferroviarias por importe de cerca de 2.400 millones de euros (1.888,3 millones de euros para Andalucía y 502,1 millones de euros para Castilla-La Mancha).

Así, se podrán llevar a cabo actuaciones como la mejora de vía e instalaciones de seguridad en diversos tramos del itinerario convencional, electrificación y adecuación de apartaderos a trenes de 750 metros.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados