Inicio / Noticias / Sectoriales / En marcha la Plataforma Logística Industrial de Pontevedra
Los firmantes del convenio para el desarrollo de la plataforma logística de Pontevedra. En el centro la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Los firmantes del convenio para el desarrollo de la plataforma logística de Pontevedra. En el centro la ministra de Fomento, Ana Pastor.

En marcha la Plataforma Logística Industrial de Pontevedra

Merced a un convenio entre la Autoridad Portuaria de Vigo, el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, el Instituto Gallego de Vivienda y Suelo y la Xunta de Galicia

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha presidido el acto de la firma del convenio para el desarrollo de la Plataforma Logística Industrial Salvaterra-As Neves (PLISAN), que dotará al sur de la provincia de Pontevedra de suelo logístico e industrial, facilitará su actividad económica y productiva, e impulsará la actividad y los tráficos del Puerto de Vigo.

La firma del acuerdo, que conlleva la ejecución de la primera fase de los sistemas generales, en la que se urbanizarán 71 hectáreas (obras de movimientos de tierras, explanación, pavimentación, drenaje de aguas y su captación y tratamiento, así como la conexión eléctrica y otras), supondrá la inversión de 36 millones de euros. El Ministerio de Fomento ha incluido en los Presupuestos Generales del Estado 2015 las consignaciones presupuestarias necesarias para llevar adelante el proyecto.

Las entidades firmantes, Autoridad Portuaria de Vigo (Ministerio de Fomento), Consorcio de la Zona Franca de Vigo (Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas), e Instituto Gallego de Vivienda y Suelo y XESTUR, (Xunta de Galicia), se comprometen, en régimen de condominio, a la financiación y ejecución de forma colaborativa, en el desarrollo del proyecto global.

La Plataforma Logística Industrial Salvaterra-As Neves (PLISAN) se concibe como un complejo multifuncional dispuesto sobre un ámbito territorial de unas 300 Ha, situado estratégicamente entre los municipios de Salvaterra y As Neves, en el eje vertebrador de desarrollo de la costa Atlántica de la Península Ibérica y que está conectado con la autovía A-52 y en con el Eje de la línea ferroviaria Orense-Vigo.

La colaboración que se establece entre las tres entidades (Xunta de Galicia, Ministerio de Fomento y Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas) dotará al sur de la provincia de Pontevedra de suelo logístico e industrial, y facilitará su actividad económica y productiva impulsando, al mismo tiempo, la actividad y los tráficos del Puerto de Vigo, señalan fuentes ministeriales.

La PLISAN, incluido como proyecto logístico en la Estrategia Logística de España elaborado por el Ministerio de Fomento, pretende convertirse en un elemento canalizador de las relaciones sobre el Eje Atlántico, consolidando a Vigo como uno de los principales puertos del Atlántico peninsular y como central logística del Sur de Galicia hacia el Norte de Portugal y la Meseta castellana.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio