Inicio / Noticias / Sectoriales / El Puerto de Vigo se une a la red CyLog
Reunión del Consejo de Administración el Puerto de Vigo

Reunión del Consejo de Administración el Puerto de Vigo

El Puerto de Vigo se une a la red CyLog

Por C de Comunicación
Además firmará un convenio con ADIF para facilitar la permeabilidad entre la terminal de ferrocarril y el puerto para el movimiento directo de los contenedores

El Ministerio de Fomento ha dado el visto bueno a la firma de un convenio para la incorporación del Puerto de Vigo a la red de enclaves logísticos en Castilla y León, según ha informado el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López-Chaves.

Con la incorporación de la dársena viguesa a la red CyLog se pretende afianzar la cuota de mercado de comercio exterior de Castilla y León que se pueda mover a través del puerto, teniendo un claro interés en captar e incrementar nuevo negocio procedente de esta región. Asimismo, otro de los objetivos es el posicionamiento de la dársena viguesa al frente de las expectativas que han generado en Castilla y León y en el norte de Portugal la Autopista del Mar entre Vigo y Nantes–Le Havre, potenciando, al mismo tiempo, la intermodalidad carretera-ferrocarril-barco. Del mismo modo, se incrementará el hinterland y la competitividad del Puerto de Vigo y se impulsarán alianzas estratégicas entre operadores de la cadena de transporte intermodal para promover soluciones logísticas multimodales.

Además, la incorporación del Puerto de Vigo a esta red supondrá participar en el instrumento Foro CyLog, en cuyo marco se pueden firmar acuerdos específicos y obtener apoyo técnico y comercial en lo que se refiere a la potencial actividad portuaria relacionada con los enclaves integrados en esta red.

Convenio con ADIF
Por otra parte, el máximo responsable portuario vigués informó al Consejo de Administración de la institución de la próxima firma de un convenio de colaboración con ADIF para facilitar la permeabilidad entre la terminal de ferrocarril en Guixar y el Puerto de Vigo, lo que supondrá el movimiento directo de los contenedores entre ambas terminales, sin necesidad de que éstos abandonen la zona portuaria en ningún momento. Según indicó López-Chaves “se trata de un paso muy importante en el fomento de la intermodalidad”, al evitar el tránsito de mercancías fuera del Puerto y que mejorará, sin duda, la operatividad de la terminal en cuanto a movimiento de contenedores se refiere.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio