Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Dos nuevas plataformas logísticas en Madrid
<p width=Representación artística del aspecto exterior que podrían tener las nuevas plataformas logísticas. Imagen de Proequity.

" >

Representación artística del aspecto exterior que podrían tener las nuevas plataformas logísticas. Imagen de Proequity.

POLÍGONO CASABLANCA (TORREJÓN)

Dos nuevas plataformas logísticas en Madrid

Inversiones Montepino, CBRE, Proequity y el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz participan en este nuevo proyecto de 85.000 m2

CBRE, compañía internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, junto con Inversiones Montepino y la Alcaldía de Torrejón de Ardoz, han celebrado este lunes la colocación de las primeras piedras de dos nuevas plataformas logísticas que se construirán en el Polígono Industrial Casablanca, perteneciente al municipio madrileño. Inversiones Montepino será la responsable de la construcción de estas dos plataformas.

Ambas instalaciones suman una superficie de unos 85.000 m2 y han supuesto una inversión de 40 millones de euros. Su situación, junto a la autovía A2, y su proximidad al aeropuerto de Barajas, hacen de este polígono un destino atractivo para grandes empresas de distribución, como ya es el caso de Carrefour, próxima a instalarse, o H&M, ya instalada.

La operación ha estado asesorada por CBRE y Proequity, quienes se encargarán también de la comercialización del proyecto. Además CBRE Arquitectura ha sido designada por Inversiones Montepino para la redacción del proyecto y dirección de obra.

Juan José Vera, consejero delegado de Inversiones Montepino, indicó que, con este proyecto “se inicia la construcción de la mejor plataforma del corredor de Henares, uno de los ejes de mayor concentración de actividad logística de España”.

Para Alberto Larrazábal, director de Industrial y Logística de CBRE España, “la construcción de estas plataformas supone la consolidación de la recuperación de este sector en España. Ya vimos importantes operaciones en el segundo semestre de 2014, alcanzando una inversión de más de 600 millones de euros, y la falta de producto de calidad hará que veamos más proyectos como este”.

Según el Alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, “esta inversión permitirá atraer nuevas empresas a la ciudad y generar en torno a 500 puestos de trabajo en uno de los mejores polígonos industriales que existen en estos momentos en la Comunidad de Madrid y en España”.

El inmueble, que contará con certificación LEED Green Building, se inaugurará en 2016 y se edificará sobre una parcela de 84.983,02 m2. La construcción estará compuesta por dos edificios que sumarán una superficie total construida de 47.427,23 m2 .Se construirá con altas especificaciones técnicas de calidad y completas instalaciones, tales como altura libre de 12 m, ratio de muelles de 1/800 m², estructura y cerramiento de hormigón, playas de maniobra y sistema contraincendios con sprinklers tipo ESFR, entre otras.

Inversiones Montepino es una promotora perteneciente al Grupo Europroyev, fundada en 2000 por Juan José Vera. El grupo ha construido ya más de 200.000 m2 de superficie logística en España y desde 2007 opera en Madrid, dónde desembarcó para la construcción de naves industriales en el polígono Villaverde Sur.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados