Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
<p>Ignasi Sayol, presidente de PIMEC Logística</p>

Ignasi Sayol, presidente de PIMEC Logística

PIMEC LOGÍSTICA

Nueva asociación logística catalana

Nace desde el seno de PIMEC, la patronal de las micro, pequeñas y medianas empresas y los autónomos de Cataluña

PIMEC, la patronal que representa las micro, pequeñas y medianas empresas y los autónomos de Cataluña, ha constituido PIMEC Logística, nueva agrupación sectorial de logística y cadena de suministro, que pretende reunir y da visibilidad a un ámbito de actividad primordial en Cataluña. "La privilegiada situación geográfica de Cataluña y su dotación de infraestructuras, como el puerto y el aeropuerto, hacen de la logística uno de los ejes fundamentales de la economía catalana, que no contaba, sin embargo, con la articulación y visibilidad que le correspondían", señalan desde la patronal.

PIMEC Logística tendrá como misión la de contribuir a mejorar la competitividad de la pequeña y mediana empresa mediante la vertebración, dinamización y modernización de la cadena de suministro. Por ello, la sectorial entiende el ámbito logístico en un sentido muy amplio, incluyendo no sólo el transporte y el almacenamiento sino también servicios externos de manipulación, empaquetado, etc. Asimismo, PIMEC Logística trabajará en ámbitos relacionados como la movilidad o la política de infraestructuras.

El presidente de PIMEC Logística, es el empresario Ignasi Sayol, director general de Logística e Industria de Grupo UNO CTC, quien ha señalado que "nuestra sectorial trabajará sobre los ejes clave del conocimiento, la tecnología y la representatividad". De manera inmediata, la sectorial preparará un plan estratégico que servirá como hoja de ruta del sector.

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados