Inicio / Noticias / Sectoriales / Nueva asociación logística catalana
Ignasi Sayol, presidente de PIMEC Logística

Ignasi Sayol, presidente de PIMEC Logística

PIMEC LOGÍSTICA

Nueva asociación logística catalana

Por C de Comunicación
Nace desde el seno de PIMEC, la patronal de las micro, pequeñas y medianas empresas y los autónomos de Cataluña

PIMEC, la patronal que representa las micro, pequeñas y medianas empresas y los autónomos de Cataluña, ha constituido PIMEC Logística, nueva agrupación sectorial de logística y cadena de suministro, que pretende reunir y da visibilidad a un ámbito de actividad primordial en Cataluña. “La privilegiada situación geográfica de Cataluña y su dotación de infraestructuras, como el puerto y el aeropuerto, hacen de la logística uno de los ejes fundamentales de la economía catalana, que no contaba, sin embargo, con la articulación y visibilidad que le correspondían“, señalan desde la patronal.

PIMEC Logística tendrá como misión la de contribuir a mejorar la competitividad de la pequeña y mediana empresa mediante la vertebración, dinamización y modernización de la cadena de suministro. Por ello, la sectorial entiende el ámbito logístico en un sentido muy amplio, incluyendo no sólo el transporte y el almacenamiento sino también servicios externos de manipulación, empaquetado, etc. Asimismo, PIMEC Logística trabajará en ámbitos relacionados como la movilidad o la política de infraestructuras.

El presidente de PIMEC Logística, es el empresario Ignasi Sayol, director general de Logística e Industria de Grupo UNO CTC, quien ha señalado que “nuestra sectorial trabajará sobre los ejes clave del conocimiento, la tecnología y la representatividad”. De manera inmediata, la sectorial preparará un plan estratégico que servirá como hoja de ruta del sector.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio