Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. ATFRIE reclama un Ministerio de Transportes

ATFRIE reclama un Ministerio de Transportes

A través de su secretario general, mientras rechaza rotundamente la pretensión del Ministerio de Fomento de desviar los vehículos pesados a vías de peaje

La Asociación Española de Empresarios de Transportes Bajo Temperatura Dirigida, ATFRIE, a través de su secretario general, Javier de Mauricio, denuncia la pretensión del Ministerio de Fomento de desviar los vehículos pesados a vías de peaje, por motivos de congestión, seguridad vial etc. 

ATFRIE, se ha opuesto y se opone frontalmente, a estas medidas que Fomento esta consensuando con la Dirección General de Tráfico, además, de llevar a cabo este borrador sin comunicación previa a las Asociaciones de Empresarios de Transporte. 

Esta afirmación -señalan desde el colectivo- se basa en que, durante la reunión del Comité Nacional, con la Dirección General de Transportes y la Dirección General de Tráfico, del pasado 28 de octubre de 2014, la directora general de Tráfico, María Seguí, mostró su preocupación "por la cifra de siniestralidad que se había producido, con 43 muertos más en furgonetas y 7 más en camiones, asegurando que era consciente de que solo una fracción de furgonetas eran de transporte profesional. Habló del seguimiento especial por la antigüedad del parque, excesos de pesos, consumo en alcohol y drogas, reincidencias etc., pero no menciono esta medida que pretenden ahora". 

Las afirmaciones del secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, confirman -según ATFRIE- el temor de los empresarios de transportes, que ven como "contando como banderín de enganche la seguridad vial y la congestión, pretenden obligar a los vehículos pesados a pagar, cada vez más y por penúltima vez, por realizar su trabajo, siendo esta medida una elemento recaudador y de mala planificación y gestión de las autopistas". 

"Afirmar que en esta medida se ahorran 12 céntimos por kilómetro -dice Javier de Mauricio- es proclamar un canto al sol, y una consecuencia, repetida por esta Asociación, de que el transporte español, en todas sus formas, necesita un Ministerio de Transportes dedicado exclusivamente a esta actividad, independientemente de las infraestructuras y la vivienda e incluyendo a la Dirección General de Tráfico, como ocurre en la mayoría de los países de la Unión Europea". 

ATFRIE recalca que la administración se preocupe por los concesionarios de las autopistas y que pretendan llevarlas a beneficios "es un hito más de la falta de sensibilidad con el sector del transporte y llama a la atención que otros colectivos relacionados con el transporte, no salgan a denunciar esta nueva vuelta de tuerca". 

La asociación de transporte frigorífico, especialmente afectada por la medida del desvío a vías de peaje al contar con únicamente con vehículos pesados, reclama otras medidas para paliar el efecto de los accidentes (mejoras de pavimento, señalizaciones, escapes, etc.) y se opone rotundamente a la circular obligatoria por las autopistas, salvo que fuera sin coste alguno, "teniendo en cuenta que en muchos casos significa hacer más kilómetros", concluye de Mauricio . 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados