Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El impacto de la logística en el mercado del trabajo

El impacto de la logística en el mercado del trabajo

El sector logístico es uno de los seis sectores estratégicos para el Gobierno de Aragón

Con el objetivo de conocer, desde las experiencias empresariales, la evolución del sector y su impacto en el mercado de trabajo, las perspectivas de empleo así como los perfiles y competencias requeridas en las distintas actividades del sector logístico, se ha celebrado en Zaragoza la jornada “Factores de Empleabilidad en el Sector Logístico”.

El acto lo han presidido el consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono y el director gerente de ALIA, Francisco Bordejé. En el mismo han participado, el director gerente del INAEM, Jorge Escario y los responsables de recursos humanos y del área de logística de Transportes Callizo, Pikolin y Cuatrecasas.

El Gobierno de Aragón, en su Estrategia Aragonesa de Competitividad y Crecimiento, contempla al sector logístico como uno de los seis sectores estratégicos para Aragón. Por este motivo el Ejecutivo apoya aquellas iniciativas que en el marco de una colaboración público-privada tiene por objeto el desarrollo de estos sectores estratégicos.

ALIA es un cluster de carácter transversal, que tiene reconocida la condición de Agrupación Empresarial Innovadora. El principal objetivo de ALIA es impulsar y desarrollar la competitividad de sector del Transporte y la Logística en Aragón, identificando sinergias, oportunidades de negocio y proyectos de innovación e internacionalización en beneficio de sus miembros.

Actualmente ALIA lo conforman 30 socios entre los que se encuentran todos los eslabones de la cadena de suministro y su facturación agregada es superior a los 4.000 millones de euros.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados