Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. León pugna por insertar su plataforma logística en el programa "Conectar Europa"
<p>Representantes del PSOE castellano-leonés y de la Casa de León en Madrid, durante la presentación de la plataforma logística de León.</p>

Representantes del PSOE castellano-leonés y de la Casa de León en Madrid, durante la presentación de la plataforma logística de León.

León pugna por insertar su plataforma logística en el programa "Conectar Europa"

El espacio multimodal de Torneros se considera una oportunidad clave para el desarrollo económico de la región

La Casa de León en Madrid ha acogido un acto informativo sobre La plataforma logística de Torneros y el programa “Conectar Europa”: una oportunidad clave para el desarrollo económico de León”. El acto ha contado con la participación de Celestino Rodríguez, secretario Provincial del PSOE, Graciliano Palomo, abogado experto en infraestructuras y José Antonio Díez, candidato a la alcaldía de León por el PSOE. Les dio la bienvenida el presidente de la Casa de León, Alfredo Canal y fueron presentados por José María Hidalgo, coordinador de actividades de la Casa de León.

Los intervinientes explicaron en qué consiste el proyecto de la Plataforma Logística Multimodal de Torneros, con una extensión superior a las 200 hectáreas, destinada a convertir a León en el centro logístico del noroeste y a alojar 350 empresas con capacidad para crear 3.000 puestos de trabajo. 

El proyecto está muy avanzado, ya que cuenta con su redacción realizada en 2007, con los terrenos adquiridos  en 2010 por importe de  8,5 millones de euros, con accesos ferroviario y por carretera (Le-11) ya construidos y con estudio de impacto ambiental aprobado en diciembre de 2014.

La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de León, por unanimidad de todos los grupos políticos representados, acordaron pedir al Gobierno que preside Mariano Rajoy que solicite el apoyo y la financiación del plan “Conectar Europa”  para la Plataforma Logística de Torneros.  

El PSOE sostiene que la inclusión de Torneros depende únicamente de la voluntad del Ministerio de Fomento. Por su parte, el Ministerio tiene hasta el 26 de febrero para incluir la plataforma en coherencia con sus propios documentos (Estrategia Logística de España) y con los Reglamentos de la Unión Europea que consideran prioritario el nodo logístico de León para todo el noroeste. 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados