Inicio / Noticias / Sectoriales / Los transportistas quieren modificar el plan de circulación por autopistas
PROYECTADO POR FOMENTO

Los transportistas quieren modificar el plan de circulación por autopistas

Por C de Comunicación
Comenzaría a aplicarse en el segundo trimestre. De aprobarse, el sector del transporte pide una bonificación permanente

Los transportistas rechazaron a finales de la pasada semana, en una reunión, celebrada con el Ministerio de Fomento, el proyecto que obligaría a los camiones de gran tonelaje a circular por autopistas. En último caso el sector del transporte por carretera exige que, de aprobarse tal medida, la bonificación temporal anunciada del 50 por 100 sea permanente.

El plan contempla que los camiones de gran tonelaje circulen por autopistas en vez de por las carreteras adicionales en los tramos de vía en los que exista esa alternativa.

Al mencionado encuentro asistieron el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar; el director general de Carreteras, Jorge Urrecho, el director general de Transporte Terrestre, Joaquín del Moral; el presidente de CETM, Marcos Montero, y el presidente del Comité Nacional de Transporte por Carretera y vicepresidente de la CETM, Ovidio de la Roza.

Desde Fomento se ha justificado el proyecto para mejorar la congestión y la seguridad y reducir la contaminación.

Por su parte, desde CETM se solicita que Fomento remita un borrador de proyecto al sector que abra un plazo de negociaciones y permita modificar el planteamiento inicial del ministerio.

Por otra parte, los representantes de Fomento quisieron dejar claro que su intención no es señalar al sector del transporte como único causante de la siniestralidad en la carretera.

A pesar de este rechazo, desde el Ministerio de Fomento se manifestó que la reunión había sido muy positiva y que el sector había tendido una “buena recepción” a la propuesta. Fomento quiere implantar la medida de forma gradual a partir del segundo trimestre de 2015.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio