Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. La CETM e Interior buscan soluciones a la inseguridad en la carretera

ANTE EL INCREMENTO DE ATAQUES Y ROBOS QUE SUFREN LOS PROFESIONALES

La CETM e Interior buscan soluciones a la inseguridad en la carretera

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) se ha reunido con la secretaria de Estado de Seguridad y con mandos de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía, para analizar el incremento de ataques y robos que están sufriendo los conductores de camiones -tanto de sus pertenencias personales, como de las mercancías transportadas, del gasoil e incluso de los vehículos que conducen- e instaurar un sistema de actuación inmediato de las fuerzas del orden público, tendente a prevenir y evitar estas actuaciones y a detener a sus autores. Ante el carácter internacional de las bandas especializadas en este tipo de delitos, la CETM ha solicitado la intervención del ministerio en el ámbito de la UE, de forma que se establezcan, por parte de los Estados miembro, políticas operativas conjuntas y coordinadas, al objeto de armonizar la actuación policial. Asímismo, la CETM ha trasladado a los representantes de interior información facilitada por las organizaciones y empresas asociadas a la Confederación, sobre las zonas (carreteras y áreas de servicio) más conflictivas.  
Además, la CETM ha incidido en los perjuicios que supone para la mejora de la seguridad de conductores y vehículos la rigidez de la actual normativa de transportes en materia de tiempos de conducción y descanso, que en numerosas ocasiones obliga a los conductores a parar en zonas desprotegidas, por lo que ha solicitado la colaboración del Ministerio del Interior para trasladar al Ministerio de Fomento la necesidad de establecer criterios de flexibilidad coherentes, en periodos de tiempo reducidos, para que los conductores puedan llegar a zonas de mayor seguridad o a sus domicilios.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados