Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Baja la actividad del transporte de mercancías

EN EL SEGUNDO TRIMESTRE

Baja la actividad del transporte de mercancías

También disminuyen los costes totales

El pasado miércoles, 5 de octubre, se reunió en la sede del Ministerio de Fomento, en Madrid, el Grupo de Trabajo de los Observatorios del sector del transporte de mercancías, formado por representantes de la Administración, de las asociaciones de transportistas y de las asociaciones de empresas cargadoras.  
Como consecuencia de la bajada del carburante en -2,6 por 100 (anualmente se ha incrementado un 16,7 por 100) y al incremento de los costes financieros (un 47 por 100 en el último trimestre y un 59 por 100 en el último año), los costes directos totales para las 15 categorías de vehículos de transporte analizados presentan una leve disminución en el segundo trimestre de 2011 respecto al trimestre anterior. Disminución que está en el entorno del -1 por 100. Mientras tanto, los precios que perciben los transportistas han aumentado levemente en los diferentes segmentos del transporte en función de la distancia recorrida en este segundo trimestre de 2011, con una variación máxima del +5,6 por 100 para distancias de más de 300 km. 
Por lo que respecta a la actividad, se observa una disminución en el segundo trimestre de 2011 comparada con el año 2010 en todos los segmentos del transporte analizados en función de la distancia recorrida, excepto en transporte intrarregional: en transporte intrarregional, +4,9 por 100, en transporte nacional -5,9 por 100 y en transporte internacional, -4,5 por 100.
Los datos íntegros podrán consultarse en www.fomento.es.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados