Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. La patronal de los operadores se reúne con AENA para favorecer la carga aérea

UNO

La patronal de los operadores se reúne con AENA para favorecer la carga aérea

En 2014 este modo de transporte creció en España un 7 por 100, con un total de casi 700 millones de kilos

La organización de logística y transporte UNO ha mantenido una reunión con la dirección general de AENA con el fin de favorecer la carga aérea en los aeropuertos españoles. En 2014 este modo de transporte creció en España un 7 por 100, con un total de casi 700 millones de kilos.

El secretario general de UNO, Francisco Aranda ha solicitado al director general de AENA, Javier Marín, “mantener una línea directa con los principales aeropuertos cargueros de España, con el objetivo de solucionar o mejorar la operatividad de nuestras empresas en su desempeño que tienen que conciliar urgencia y gestión aduanera con seguridad”.

Según Aranda, en España existe una red de aeropuertos de primer nivel, lo cual significa disponer de una red de infraestructuras estratégicas para favorecer el mundo de los negocios.

El transporte por vía aérea es estratégico en la cadena global del transporte de mercancías con un triple valor económico: genera riqueza y empleo de forma directa; aporta competitividad a otros sectores empresariales y tiene una capacidad tractora de nuevas inversiones, es decir, son valor añadido.

Las empresas de courier express generan cerca de 600.000 empleos a escala europea, siendo España la cuarta potencia europea, con más de 50.000 puestos de trabajo y grandes expectativas de crecimiento si se facilita su desarrollo.

La gestión de los aeropuertos va a ser clave para atraer a mayor número de clientes de carga aérea. El aumento de los movimientos de carga dependerá de la eficiencia de las tareas de seguridad; de la rapidez de en los procesos administrativos; en cómo se gestione  el proceso de carga; además de la cuantía de las tasas; de los precios de los centros de carga y del despacho aduanero para el movimiento de carga internacional.

Francisco Aranda destaca finalmente que el transporte aéreo es un factor estratégico también para las pymes ya que el 20 por 100 de ellas lo necesitan para sus ventas en el exterior. Los estudios de UNO señalan que alrededor del 40 por 100 de los pedidos de compra en la industria europea son de entrega inmediata y son, principalmente, empresas con alto valor añadido tecnológico, de diseño de moda o relacionado con la salud. Además, el 30 por 100 de las ventas realizadas a través de la modalidad del e-commerce dependen del envío express.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados