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Eurotunnel incrementa sus frecuencias para transportar más mercancías

Por C de Comunicación
El objetivo es transportar bajo el Canal de la Mancha, 2 millones de camiones en 2020

La economía británica sigue creciendo y el tráfico a través del Canal de la Mancha de flujos de mercancías concentrados en rutas cortas favorecidas por el e-commerce, además de las limitaciones medioambientales, pronostican que el transito que cruza el Canal crecerá en los próximos años.

Con el fin de alcanzar el objetivo de transportar 2 millones de camiones al año en 2020, Eurotunnel, la compañía que gestiona el tráfico ferroviario que une Francia e Inglaterra a través de un túnel submarino, ha anunciado el incremento de tres nuevos transbordadores diarios de carga, que se añaden a los 15 actuales.

Estas nuevas frecuencias permitirán a Eurotunnel aumentar su capacidad en un 20 por 100 y ejecutar hasta 8 salidas en las horas pico, en comparación con las 6 actuales. Esta frecuencia de salidas, añadida a la velocidad de tránsito, es un factor diferenciador importante que se espera mejorará la atracción y la competitividad del servicio de Eurotunnel frente a los ferries que unen Calais, del lado francés y Dover, del británico.

Tras un proceso de licitación europea, se ha confiado una nueva inversión de 40 M€ a WBN, Waggonbrau Niesky GmbH, para la construcción de tres nuevas lanzaderas, de 800 metros de largo cada una, con 32 vagones portadores, 3 vagones para carga y un vagón para el transporte de los conductores de camiones.

Las nuevas lanzaderas se construirán utilizando la última tecnología para asegurar que la eficiencia energética y la potencia son compatibles con la máxima fiabilidad,. Las nuevas lanzaderas serán totalmente interoperables con los transbordadores existentes y la entrega está programada para finales de 2016 y principios de 2017.

El pedido de tres nuevas lanzaderas con el apoyo de otro programa de inversiones de € 30 millones en las terminales en Folkestone (Inglaterra) y Coquelles (Francia) garantizarán la fluidez del tráfico a través del Eurotunnel.

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