Inicio / Noticias / Sectoriales / El President de la Generalitat inaugura la sede de ICIL en Barcelona
"LA LOGÍSTICA -DIJO- ES UN SECTOR DISCRETO QUE NO SE HACE NOTAR"

El President de la Generalitat inaugura la sede de ICIL en Barcelona

ICIL anunció que en 2012 estará en Chile, Perú, Argentina, Brasil y México

El President de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, ha inaugurado oficialmente la nueva sede de la Fundación ICIL en Barcelona. Al acto asistieron más de un centenar de personas, entre personalidades, profesionales, directivos y empresarios vinculados al ámbito logístico. El evento contó también con la participación de Miquel Valls, Presidente de la Fundación ICIL y Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona (segundo por la izquierda); Juan Ramón Rodríguez, Presidente del Institut Català de Logística (izquierda); y Pere Roca, Presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación ICIL (a la derecha en la foto junto al President).
El Presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación ICIL señaló que la inauguración de la nueva sede en Barcelona de la Fundación ICIL supone “consolidar una nueva etapa en la evolución de la institución que, desde sus inicios, ha tenido un objetivo constante, el de potenciar y difundir la función logística”. Asimismo, se refirió al escenario económico actual del que dijo que “nos obliga a ser más competitivos; y la formación es de vital importancia para alcanzar esa competitividad. Hay que innovar y aplicar nuevas soluciones para generar nuevos valores, como mejorar los servicios y los costes, sin olvidar dotar de nuevas oportunidades a los consumidores, tanto al industrial como al doméstico”, para finalizar poniendo de manifiesto que “hoy no podemos afrontar nuevos mercados, ni nuevos productos, ni nuevos canales sin hablar de logística; una  función estratégica para el desarrollo de muchas compañías”.
A continuación intervino Juan Ramón Rodríguez, Presidente del Institut Català de Logística, quien entre otras cosas anunció que la Fundación ICIL ampliará el próximo año su radio de cobertura internacional y constituirá tres nuevas zonas en Latinoamérica, concretamente: ICIL Chile y Perú, ICIL Argentina y Brasil, e ICIL México, además de “continuar potenciando las zonas centro y norte en España”.
Por su parte Miquel Valls, Presidente de la Fundación ICIL, recalcó que uno de los principales valores de la entidad es el hecho de que en ella “están representadas muchas de las más importantes empresas del ámbito de la logística de España” señalando que “en el ICIL se dan dos factores esenciales: la innovación y la internacionalización, y las ponemos al servicio de las empresas, de la economía y del nuestro país”.
El President de la Generalitat de Catalunya, Sr. Artur Mas, se encargó de clausurar el acto de inauguración destacando que “la labor desarrollada por el ICIL en formación logística es clave para el país, y más si la formación la imparten buenos maestros como lo son los propios profesionales que están trabajando en las empresas. Esto, que en otros países europeos es muy habitual, aquí no  es nada corriente, por  lo que toma una gran significación y utilidad para los alumnos, dado que los profesores son profesionales que están cada día al pie del cañón y que por la vía práctica saben muy bien lo que hacen”.
El President de la Generalitat añadió que “la formación del ICIL es todavía más importante porque se hace en un sector, el logístico, que es clave también para un país que tiene una base industrial y una base exportadora que, junto a la base científica y la tecnológica son los motores que nos pueden sacar de la situación en la que se encuentra el país”.
Artur Mas señaló que “en los nueve meses que llevo como presidente de la Generalitat de Catalunya he visto que las principales inversiones que se están haciendo en estos momentos en Catalunña son logísticas. Y son inversiones de centenares de millones de euros de empresas industriales y comercializadoras que venden en todo el mundo y fabrican en diversos países, pero que traen sus productos aquí para que se distribuyan a Europa. Por tanto, la logística, además de ahorrar costes a base de optimizar diversos factores dentro de la empresa, es hoy en día un sector que está aportando una inversión física de primer nivel en el país”. Y cerró su intervención haciendo una última referencia al sector logístico, del que dijo que “es un sector discreto, que no se hace notar, pero que trabaja duro desde hace mucho tiempo”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio