Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
<p>Asistentes a la IV Cumbre del Sector de Carretillas, uno de los eventos organizado por Cuadernos de Logística en 2014.</p>

Asistentes a la IV Cumbre del Sector de Carretillas, uno de los eventos organizado por Cuadernos de Logística en 2014.

RESUMEN 2014

Un año de gran actividad para Cuadernos de Logística

Ediciones impresas, 230 boletines electrónicos, dos platós de TV, mesas redondas, cumbres, encuentros sectoriales y actividades singulares alrededor de la comunicación y la logística

Esta es la última noticia que publicamos en 2014 y el último Boletín del año. El de mayor actividad de Cuadernos de Logística hasta el momento, que ha contenido cinco  ediciones de la revista Cuadernos de Logística, con 15.000 ejemplares y una difusión de 45.000 lectores.

Además hemos sacado a la luz una nueva edición de Aula Logística Vol IV, como las anteriores en colaboración con ICIL. Un total de 3.000 ejemplares de difusión conjunta entre ICIL y Cuadernos de Logística.

Canal on-line
En el área on-line hemos publicado más de 650 noticias: 281 sobre proveedores, 257 sectoriales y 116 sobre eventos profesionales, que han formado parte de los más de 230 boletines electrónicos emitidos cinco días a la semana.

Además, hemos difundido 20 boletines electrónicos de frecuencia quincenal, bajo el epígrafe LATAM logística, dirigidos específicamente al mercado americano de habla hispana (desde el sur de Estados Unidos hasta Argentina y Chile), con más de 3.000 destinatarios y múltiples colaboradores asociados al lector.

Aún en el área on-line, hemos totalizado más de 45.700 visitas a nuestra web, superando los 31.800 usuarios únicos y rozando las 76.000 páginas vistas (cifras estrictas auditadas). 

De esos lectores el 82,36 por 100 corresponde a España. El resto (17,64 por 100) a México, Colombia, Alemania, Perú, Argentina, Francia, Estados Unidos, Reino Unido o Panamá, entre otros.

Y también para el canal de Internet , hemos subido 16 nuevas entrevistas multimedia disponibles en nuestro canal de Youtube.

Multimedia y TV
Precisamente como actividad multimedia, como venimos haciendo los últimos años, hemos montado un plató de TV en nuestro stand de SIL 2014 (Barcelona) para la realización de entrevistas, este año con el patrocinio de Atox, Barloworld Logistics, Clark, Linde MHI, PRS, TAB Bateries, SIL y ToolsGroup.

Igualmente pero en esta ocasión de manera exclusiva, montamos otro plató de TV, también para la realización de entrevistas a directivos de la marca y personalidades, en el marco del II Linde Safety Open Day y Concurso Nacional de Carretilleros, organizado en el Camp Nou por Linde Material Handling Ibérica.

Mesas redondas y eventos
En otro orden de actividades, a principios de 2014 organizamos una mesa redonda sobre la Posible Implantación de las 44 t en el transporte por carretera en España, con participación exclusiva de directivos de empresas y colectivos implicados del sector logístico y del transporte, con patrocinio de Chep y DHL Freight.

Otra más, puso sobre la mesa Las relaciones cargador-distribuidor, con la participación exclusiva de profesionales y responsables de logística de empresas punteras de distribución comercial, alimentación, bebidas, ferretería, suministro industrial, juguetes y postventa de automoción. Contó con la colaboración del Centro Español de Logística, coincidiendo con el Día Europeo de la Logística que promueve esa asociación, y tuvo el patrocinio de Palibex

Una vez más organizamos en Madrid la Cumbre del Sector de carretillas elevadoras (IV edición), con la participación exclusiva de los directores generales de las 10 empresas más importantes del sector, con el patrocinio de Continental.

En el marco de la feria Logistics 2014 (Madrid) organizamos una mesa redonda sobre Formación en el sector logístico, con la participación de responsables del CEL, ICIL, Hei y Pikolín.

Singularmente en estrecha colaboración con Interroll, organizamos el programa de selección y viaje de trabajo a Alemania, para acercar a un grupo de responsables de logística de distintos sectores, al conocimiento de las soluciones tecnológicas que suponen los sistemas de clasificación (sorters) de ese fabricante.

Y, también, en junio pasado organizamos un evento sin precedentes: el I Encuentro Nacional de Distribuidores y Alquiladores de Carretillas Elevadoras, con asistencia de un centenar de profesionales, que acudieron a la exposición de diferentes temas de su entorno profesional y pudieron compartir una jornada con otras empresas y proveedores. El evento, patrocinado por Atox, Beltrán Corrales, Bolzoni Auramo, Continental, Daisa, Formalift, I.M.D., Logistics 2014, THV y Unicar Import, tendrá continuidad y II edición el 18 de junio de 2015.

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados